PROCURAMOS ACTUAR EN LA LUCHA, CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

Nosotras, la comunidad del Noviciado de la Sagrada Familia en Idiofa, hemos comenzado la fabricación manual de jabón de tocador, elaborado a partir de las plantas de Hisopo y Aloe Vera.

Esta iniciativa es fruto de nuestra escucha y cercanía a nuestro pueblo. Es una respuesta que queremos dar a sus peticiones e inquietudes. La idea nació al considerar la realidad de que muchas personas han destruido las sustancias de melanina y son propensas al cáncer de piel, como resultado del uso de cosméticos para aclarar la piel.

No somos indiferentes a esta situación. Por eso queremos aportar algo para abolir este flagelo y garantizar la protección de la piel de la población de Idiofa en particular, pero que también queremos extender a otras ciudades.

Procuramos invitar a adoptar estrategias que podrían ayudar a nuestros hermanos y hermanas que necesitan nutrir su piel de un modo barato y así proteger la melanina

Con nuestra investigación, en una zona rural de Idiofa, hemos experimentado que el jabón a base de plantas: Hisopo y Aloe Vera es una respuesta a esta necesidad. Lo ofrecemos por poco dinero, y es para nosotras una contribución en la lucha contra uno de los problemas que aquejan a la sociedad congoleña en general y a la de Idiofa en particular.

De hecho, la investigación realizada nos dice que el hisopo es una planta sagrada de purificación descrita en el Salmo 51. La Biblia la llama la hierba del perdón. El jabon elaborado con la planta de hisopo purifica y limpia la piel de todas las impurezas. El aloe vera, conocido por sus múltiples propiedades, hidrata, cicatriza y suaviza la piel. Su gel también alivia sus lesiones.

El buen uso de algunos productos naturales nos permite compartir esta experiencia de elaboración de jabones a base de hisopo y aloe vera, para que entre todos podamos actuar en la protección de la piel, sirviéndonos de plantas que nos ofrece gratuitamente nuestro entorno y para reducir al maximo el riesgo de cancer.

Queridos hermanos y hermanas, vuestra contribución a la continuación de esta iniciativa, en nuestra misión, será bienvenida. No obstante, seguimos abiertas a vuestras sugerencias. Todos juntos, hagámonos conscientes y actuemos en la promoción de nuestros productos para el cuidado de la piel a base de plantas de bajo costo y fáciles de administrar y reducir así el riesgo de cáncer de piel. ¡Este es ahora nuestro grito de guerra!

Hermana Solange BOMA

R.D.Congo/Burkina Faso