Premio Hércules en Alcalá la real (JAÉN) a las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos

La Sagrada Familia ha permanecido en Alcalá la Real durante 48 años, desde 1972 hasta 2020. Se cerró la comunidad religiosa en Noviembre. Ahora la presencia de la Sagrada Familia continúa en la Vocación Laical, con un nutrido grupo de Asociados Laicos Comprometidos.

El viernes día 18 de Junio, acompañaron a la comunidad de Campohermoso (Almería) a recoger el premio Hércules, concedido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real a personas o colectivos que se han destacado en diferentes campos a favor de las gentes del pueblo.

Dejemos que el propio Ayuntamiento, nos diga los motivos por los que se nos concedió dicho premio:

A LAS HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS. POR LA LABOR DE SU CONGREGACIÓN EN ALCALÁ LA REAL Y ALDEAS DURANTE 48 AÑOS, A TRAVÉS DE MÚLTIPLES Y DIVERSAS ACTIVIDADES SOCIALES Y PASTORALES, ATENTA SIEMPRE A LAS NECESIDADES DE LOS MÁS DESAMPARADOS, HACIENDO EL BIEN Y COLABORANDO EN TODAS LAS PARROQUIAS.

FRUTO DE SU LABOR NACIERON EL TALLER OCUPACIONAL O PROMI EN ALCALÁ CASCO, LA COOPERATIVA DE CONFECIÓN EN LA RABITA. SU APUESTA POR LA IGUALDAD, LLEVÓ A ESTAS HERMANAS A PONER EN MARCHA CLASES DE ALFABETIZACIÓN, CORTE Y CONFECCIÓN, TRABAJOS MANUALES, ASÍ COMO CHARLAS DE FORMACIÓN. TAMBIÉN GRUPOS DE TEATRO DIRIGIDOS A JÓVENES, U ORGANIZACIÓN DE VIAJES PARA FAMILIAS SIN RECURSOS, HAN SIDO OTRAS DE LAS MUCHAS BUENAS OBRAS, SEMBRADAS POR LA CONGREGACIÓN DESDE 1972 HASTA HOY”

La recogida del premio fue una fiesta entrañable, compartiendo este reconocimiento con otros premiados y personas queridas del pueblo, con las que  tanto hemos compartido a lo largo de estos años.

Al entregaros a las obras de la Asociación, no os separasteis de los que viven bajo la ley común; con sus ángeles custodios los acompañáis en este valle de lágrimas para atraerlos a Jesucristo o mantenerlos con El, en la medida de vuestras fuerzas compartís con ellos todas las molestias, trabajos y peligros del viaje”    P.B.N.

(Compartimos estos videos del acontecimiento y la fotografía de los Laicos Asociados en Alcalá, junto con la comunidad de Campohermoso).