El 5 de febrero de 1999, las Hermanas de la Sagrada Familia llegaron a Uganda. Este año es el décimo aniversario de su llegada.
El 5 de febrero de 1999, las Hermanas de la Sagrada Familia llegaron a Uganda. Este año es el décimo aniversario de su llegada. En nuestro encuentro de Comunidad, decidimos que queríamos unir la celebración con la segunda renovación de votos de Harriet, el 8 de febrero, que precisamente caía en domingo. Es también un día muy especial para nosotras porque conmemoramos al mismo tiempo el aniversario de la muerte de nuestro Fundador y la declaración de la Iglesia reconociéndole Venerable.
Acordamos presentar en la iglesia un “mimo” de los diferentes servicios que las hermanas ofrecen al pueblo. Escogimos los siguientes: ] Gente llegando temprano al convento para ayudar y trabajar en el campo.
] Visitar a las familias y llevar la comunión a los ancianos que no pueden salir de casa.
] Acompañamiento de los niños de la Santa Infancia en la Escuela Primaria.
] Grupos de mujeres que aprenden corte y costura.
] Atención a casos de enfermos y maternidad en el Centro de Salud ] Ida los viernes a Kabale en el coche para la animación de la gente.
] Visita a los prisioneros
Las nueve que estábamos en casa (5 hermanas, 3 pre-novicias y una señora joven que está con nosotras para conocernos) disfrutamos mucho y nos reímos una barbaridad, ensayando el “mimo”. Las jóvenes de La homilía, basada en el