Unas palabras de introducción nos hablan de recoger frutos y convicciones profundas:
“Hemos venido de realidades y contextos diferentes, pero estamos enviadas para la misma misión. No hemos venido con las manos vacías ni nos vamos con ellas vacías.
DIA 3 DE OCTUBRE
Oración de clausura de la sesión
Unas palabras de introducción nos hablan de recoger frutos y convicciones profundas:
“Hemos venido de realidades y contextos diferentes, pero estamos enviadas para la misma misión. No hemos venido con las manos vacías ni nos vamos con ellas vacías.
En la apertura de la sesión Margaret nos decía “cuando miramos nuestra historia desde una perspectiva cósmica, vemos que todo es don”…Nos decía también: “La historia del universo nos revela tres valores que son esenciales para que el proceso de la vida continúe: interioridad, diversidad y comunión” esta es la esencia misma de Dios, lo que estamos llamadas a ser”. Al terminar esta sesión, confiemos en el poder del Amor-Presencia que actúa en el centro de nuestra vida. Dejémonos atraer por el amor, …que su fuego nos transmita una energía que nos transforme, porque el amor es el poder creativo más profundo de la naturaleza.
En este ambiente de oración, una pregunta a las participantes:
¿Qué ha sido para mí esta Sesión? ¿Qué llamadas personales he recibido para la misión?
Un compartir sencillo:
- Apertura, cambio de mentalidad, esperanza
- Crecimiento en la conciencia de interdependencia
- La Misión debe llegar a ser para mí la referencia en la toma de decisiones y en las que no tomo. Que la misión ocupe el primer plano en mí.
- Conciencia creciente de que formo parte de un todo.
- Mayor conocimiento de que los bienes están destinados a todos, no solo al Instituto y nuestra misión es hacerlos circular.
- Agradecimiento por todo lo recibido. Agradecimiento a todas y a cada una de las que han hecho que esto sea posible.
La asamblea entra en procesión en la sala. La primera estrofa del canto habla de un ambiente de alegría serena y de confianza.
“Juntos cantando la alegría,
De vernos unidos en la fe y el amor.
Juntos sintiendo en nuestra vidas
La alegre presencia del Señor.
Unas palabras del Documento “Administración de Bienes”
La administración de bienes es una misión al servicio de la comunión, para discernir nuestras necesidades, revisar nuestras opciones en una actitud de continua conversión y rendir cuentas del uso que hacemos de los bienes que recibimos del Instituto.
Después de un momento de silencio, cada una de las participantes presenta un símbolo de su servicio de ecónomas. Son símbolos que hablan por sí mismos; Un libro abierto, una hoja de papel en blanco, flores y ramas que hablan de diversidad, velas encendidas, agua que genera vida…
El himno final expresa los deseos de las unas para las otras:
Que la visión y la verdad te acompañen,
que la belleza esté en tus ojos,
que la paz llene tu ser,
que el amor te sostenga,
que la Tierra te oriente,
que las estrellas te den esperanza,
que recibas bendiciones de la vida.