Las puertas abiertas de par en par de una sala de reuniones que acoge a 26 participantes procedentes de los cuatro continentes; viviendo experiencias muy diferentes y realidades muy diversas en 25 países distintos:
16 – febrero
Las puertas abiertas de par en par de una sala de reuniones que acoge a 26 participantes procedentes de los cuatro continentes; viviendo experiencias muy diferentes y realidades muy diversas en 25 países distintos:
PARTICIPANTES
CONSEJO GENERAL
Margaret MULDOON Superiora
Bernadette TAURINYA Vicaria de las Contemplativas
Ana Maria ALCALDE Consejera
Kumudine DASSANAYAKE Consejera
Colleen MOORE Consejera
Micheline KENDA ESUNEWELE Consejera
Marian MURCIA Consejera -Ecónoma
Maria Carmen VILARDELL Consejera
CONSEJO VICARIAL
Françoise Daigneault Consejera
Lorenza Ponnanwila Consejera
Maria Dolores Sanzberro Consejera – Ecónoma
LÍDERES DE PROVINCIAS – REDES y DELEGACIONES
Kinga BARTOS Polonia
Tere BECK- Red América Latina
Mª Angeles BERÁSTEGUI España
Violette BOUFFARD Canadá
Aquinas CYRIL Filipinas
Jacquie DORMHEL África del Sur
Andrée GASPARD Red Bélgica / Francia / Italia
Áine HAYDE - Britain / Ireland
Latha LAWRENCE India
Yolande MATHIAS Sri – Lanka Jaffna
Augustina MPURU
Yvette MUNDELE Congo
Agnès ONGWISA Camerún – Chad
Maria Theresa PERERA Pakistan
Francisca PERERA Sri – Lanka Colombo
Una dinámica muy creativa va situándolas a diferentes niveles de interconexión, conduciéndolas a poner en común sus deseos más profundos y sus expectativas en relación con este Consejo. Aunque parezca mentira los deseos y las expectativas del grupo son convergentes y tiene una misma línea común. En general las participantes desean
· Contemplar y profundizar la “nueva visión”, para descubrir el sentido y la manera de vivir el carisma hoy y poder animar en este sentido a sus respectivas unidades.
· Profundizar el sentido de la corresponsabilidad, contemplar la realidad que les toca animar, buscar luces para vivir como Familia unida.
· Escoger la vida abriéndose a las sorpresas del Espíritu; releer el Carisma en profundidad para descubrir nuevas formas y nuevos caminos, una mentalidad nueva, para vivirlo con audacia y compromiso.
· Compartir experiencias de vida, renovarse juntas, suscitar relaciones vitales y fraternas para renovar el fuego que ya existe.
Curiosamente las palabras de apertura de Margaret confirman los deseos de la asamblea. Documento
Al explicar el programa del Consejo, Michelin a través de un organigrama sitúa al grupo en el momento en que estamos entre un capítulo y otro.
Después de una pausa todas nos unimos en la oración de apertura del Consejo. Cuidadosamente preparada e inspirada en la espiritualidad hindú, hizo que cada una, en un ambiente de silencio y oración, se hiciera consciente de las energías positivas que la habitan, de la maravillosa armonía de la persona humana y de su interconexión con Dios.
Por la tarde las participantes se reunieron en asamblea y recibieron las líneas de fuerza de la reflexión que seguiría después.
1. Detectar los acontecimientos que han marcado vuestra vida y a los que habéis prestado mayor atención.
2. Que es lo que aún reclama una mayor atención.
Un tiempo de reflexión personal y un compartir por grupos continentales. Para terminar el día con una relectura de lo vivido en esta primera jornada del Consejo.