VIAJE SINODAL EN EL ESPÍRITU DE CUARESMA

La Cuaresma es un tiempo muy importante para todos nosotros, ya que reflexionamos sobre el amor sacrificial de nuestro redentor en la Cruz. Se nos concede un tiempo lleno de gracia para caminar y experimentar la compañía de Jesús en el camino de nuestra vida.

La misión de Jesús es reunir a los hijos dispersos en una sola familia, la Familia de Dios. Él fue siempre fiel a la misión que se le confió y la cumplió hasta su último aliento. A través de la participación y la comunión, el Sínodo lleva a cabo la misma misión, participando y reuniéndose con el mismo objetivo por el que Dios vino a la tierra, vivió entre los seres humanos y murió por la salvación de todos.

Nosotras, las Hermanas de la Sagrada Familia en Pakistán, intentamos vivir y promover esa misión, según nuestro contexto. A cada una nos gusta viajar acompañadas. La compañía o la presencia de otros en un viaje hace que nos sintamos tranquilas y cómodas. Para celebrar y hacer de este viaje un viaje cuaresmal y sinodal para los niños de la catequesis en la escuela, organizamos una actividad para explicarles el proceso de una manera creativa. Comenzamos el día con un servicio de oración y explicamos cada símbolo utilizado en el logotipo del sínodo. También hicimos pequeñas manos y pasos de papel en los que escribir algo en respuesta a la pregunta: "¿Qué ayuda necesito del Espíritu Santo en este viaje?". Todos los niños escribieron sus papeles con gran interés, y finalmente pegamos, en una cartulina,  el globo terráqueo y el logotipo del sínodo.

Durante este tiempo de Cuaresma, intentamos participar en la vida de la gente, compartiendo sus penas y alegrías. En uno de nuestros pueblos, atendido por el sacerdote asociado P. Waqar Amir, algunas mujeres cristianas fueron maltratadas en el lugar de trabajo por personas de otras religiones. Este asunto se convirtió en algo serio, y se informó de ello en los 52 canales de noticias y también en los periódicos. Nosotras, las Hermanas de la Sagrada Familia, estuvimos con la gente en todas las situaciones, incluso reuniéndonos con el consejo del pueblo y la comisaría de policía, etc. De esta manera, pudimos participar y estar en comunión a través de  la misión que se nos ha encomendado.

En todas nuestras comunidades, estamos haciendo todo lo posible para recorrer el camino sinodal viviendo el espíritu de la Cuaresma. Decidimos representar todos los viernes, en la gran pantalla, la 14ª estación del Vía Crucis y algunos fragmentos de la película “La Pasión de Cristo”. Realizamos el Vía Crucis en el contexto actual con el tema del Sínodo. Lo presentamos cada viernes en diferentes iglesias y durante la semana a los Asociados, jóvenes y niños de nuestra escuela, así como a los niños de la catequesis dominical. Tuvimos la alegría  de haber podido ayudar a la gente a caminar en el itinerario sinodal...

En Gojra, trabajamos en equipo para reunir a la gente en un mismo lugar y presentarles el Vía Crucis. Nos acompañó el P. Waqar Amir, nuestro Sacerdote Asociado, dispuesto a ayudarnos en todo momento. Nosotras, las Hermanas, las Prenovicias y el P. Waqar Amir trabajamos siempre en equipo para llevar a cabo este programa. Participó mucha gente en este camino de fe donde experimentamos el amor incondicional de Dios a la humanidad.

Que Dios nos use siempre como instrumentos suyos para fortalecer la fe de la gente y para vivir y difundir la misión de la Comunión con amor y celo.

                       

 

Hna. Saima IQBAL

Pakistán