Un matrimonio, con un niño pequeño tuvo la suerte de que le regalaran una casita. La familia vivía en una choza con el tejado de paja. El poder del compartir convirtió su sueño en una realidad.
Las alumnas del 3º Grado de Ciencias del Colegio de
la Sagrada Familia de Kurunegala hablan del proyecto de su grupo, del desafío que representa construir una casa para una familia necesitada de la vecindad.
Con valentía emprendieron esta gran tarea. Los profesores y especialmente las dos tutoras de la sección: Ms. Indrani Dias y Ms. Upamalika animaron, ayudaron y orientaron a las alumnas.
El proyecto fue un éxito se realizó en su totalidad con la ayuda de los padres de familia y de los profesores. Las alumnas recogieron algún dinero vendiendo etiquetas adhesivas y comidas hechas. Recibieron donaciones en material de construcción, y en dinero. El plano de la casa provee dos habitaciones, una cocina y un cuarto de baño. El aspecto más novedoso del proyecto fue el trabajo físico hecho por las mismas alumnas. No olvidarán jamás esta experiencia.
No fue solo la donación de una casa a una familia, también la generosidad de los profesores del colegio y de las antiguas alumnas permitió a la familia amueblar la casa y disponer de lo necesario. Merece especial mención la ayuda, la orientación, y la atención del P. Franco Jerome Pereira. A la casita se la puso el nombre de “Bienvenida” recordando a nuestro Fundador
Pedimos con esperanza que esta familia crezca en los valores que
la Sagrada Familia vivió aquí en la tierra.