La casa de la Red Bélgica-Francia e Italia festeja sus 150 años

Saint-Mandé, la Casa de la Red de Bélgica, Francia, e Italia festeja sus 150 años el 11 de octubre…150 años de historia y una vida que continúa…“Si las paredes hablaran”… decimos a veces, pero ¿sabríamos escucharlas…? Esa vida circula entre nosotras,

Saint-Mandé, la Casa de la Red de Bélgica, Francia, e Italia festeja sus 150 años el 11 de octubre…

150 años de historia

y una vida que continúa…

 

“Si las paredes hablaran”… decimos a veces, pero ¿sabríamos escucharlas…?

Esa vida circula entre nosotras, nuestras hermanas son portadoras de una historia, de nuestra historia, escuchémosla…alegrémonos juntas… 

 

¡Feliz fiesta! para todos: hermanas y laicos,

que con fidelidad creadora,

han permitido a todos los que han vivido en esta casa

enriquecerse y construir su provenir.


1859.- El Fundador de la Sagrada Familia, Pedro Bienvenido Noailles, envía a tres hermanas de Burdeos a Saint-Mandé, para hacerse cargo de una casa de enseñanza que después se llamará Sévigné.

Durante más de cien años una  comunidad impartió una formación literaria, científica, artística y sobre todo religiosa, abierta al mundo y a la Iglesia. Las hermanas vivieron su misión de maestras según el espíritu de Jesús, María y José y a travesaron con sus alumnos tres terribles guerras.

Muchas generaciones supieron apreciar su entrega y sus capacidades de extender y fortalecer la fe en la región parisina preparando a los jóvenes para escoger la vida.

 

St Mandé 1903

1969.- Las hermanas se retiran de Sévigné porque no pueden ofrecer  a los alumnos todas las posibilidades de opción. Entonces,  para favorecer la obra ceden a los Padres de la Santa Cruz la institución que se convierte en conjunto escolar Saint-Michel. La casa de las hermanas será desde ahora  la Casa Provincial de Francia.

 

A partir de 2003, colaborando con otras congregaciones, acogerá también la Asociación “Les Champs de Booz” para ayudar y sostener a mujeres que piden asilo.

2006.-Cambio de estructuras en  la Sagrada Familia. Las tres provincias: Bélgica, Italia y Francia forman una Red Sagrada Familia. En ese momento la casa provincial se convierte en Casa de la Red.
2009.- La comunidad asegura los servicios administrativos de los tres países. Inserta en la parroquia de Notre Dame de Saint-Mandé, participa en su vida y en la del sector. Comparte las penas y alegrías de los que están cerca. Es una presencia, y lleva a la oración la vida y las necesidades de el barrio y del sector

 

Ver la galeria de fotos