Dejemos que nos transmitan su sentimientos ante este acontecimiento tan importante en sus vidas.
“Queremos compartir con los miembros de la gran Familia de Pedro Bienvenido Noailles el desarrollo de nuestra preparación al compromiso definitivo. Después de recibir la carta del Consejo General admitiéndonos a los votos perpetuos, nosotras: Hermana Marie Claire Kabanga, Claudine Gayongo, Eugénie Kayibo y Lydie Mbinza hemos emprendido nuestra marcha de seis meses, como está previsto en nuestra tradición. Este periodo crucial de nuestra vida religiosa empezó el 11 de julio de este año y terminará el mes de diciembre, con la profesión que se celebrará el día de la fiesta de la Sagrada Familia.
Durante este tiempo profundizaremos el conocimiento propio, el de Dios, y el sentido profundo de nuestro compromiso en la Familia de Pedro Bienvenido Noailles.
Para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo la Delegación del Congo ha organizado diferentes sesiones y también hemos participado en una sesión inter-congregacional, en el centro de espiritualidad de Kipalu/Kikwit, en la provincia de Bandundu. Éramos 25 participantes de 7 congregaciones diferentes.
En lo que concierne a las sesiones Sagrada Familia, tocaremos algunos temas como: la búsqueda de nuestra identidad personal y cultural, iniciación a la relación de ayuda (acompañamiento), carisma Sagrada Familia, el celo y el sentido de responsabilidad de la misión recibida, los consejos evangélicos, la gran Familia de Pedro Bienvenido Noailles, la vida comunitaria Sagrada Familia, y el lugar de María en nuestra vida consagrada.
Como ya lo hemos expresado, nuestra formación es corta. Sin embargo ya estamos emocionadas pensando en este tiempo de renovación, en las experiencias enriquecedoras, y en los diferentes intercambios de los cuales nos beneficiaremos.
Todo lo que nos enseñen nos aprovechará, estamos orgullosas y contentas de ver que la mayor parte de las conferencias nos las darán nuestras hermanas mayores de la Delegación de la R.D. del Congo. Así el patrimonio que nos dejó Pedro Bienvenido Noailles se transmitirá de generación en generación a través de sus hijas.
Damos las gracias a la hermana Margaret y al Consejo general, sin olvidar a la hermana Yvette y a su consejo, que han confiado en nosotras aceptándonos a la profesión perpetua y ofreciéndonos esta ocasión tan rica.
A todas y a cada una, os pedimos que nos sostengáis con la oración.”
Sœurs : Marie-Claire, Claudine, Eugénie et Lydie