"CANTAR EN UNA TIENDA”
En Bradford se celebró en grande la Semana del Refugiado . Al principio de la semana tuvo lugar el lanzamiento oficial en el Centro de Acción para los refugiados, donde Celine trabaja. Además de atracciones divertidas Lord Mayor y el representante de CAP (Church Action on Poverty) pronunciaron conferencias sobre el tema, algunas personas participaron con testimonios de vida y poemas. Hubo refugiados que compartieron su historia, y una vez superadas sus propias dificultades, se convirtieron en voluntarios que actualmente aportan una valiosa ayuda a la comunidad local.
Al final de la semana en Peel Park se celebró la fiesta llamada MELA. Es un festival anual donde actúan varios cantores y bailarines, se vende comida de Asia y hay diferentes tipos de atracciones. En cada una de ellas se paga la entrada.
Había, también, otras tiendas: la del Medio Ambiente, la del Santuario de Bradford, ésta última a favor de los refugiados y de los que solicitan asilo. Los colores vivos, la música y los bailes de diferentes países ponían una nota de alegría. Las Hermanas María Crowley, Celine Nannayakara, y Teresa prestaron su ayuda en estas tiendas. Teresa cantaba algunas canciones de Lesoto e invitaba a los de otros países a unirse a la banda improvisada, usando panderetas y tambores.
El lema de la semana del refugiado era :
“Diferentes pasados comparten un futuro.”
La comunidad de Bradford
|