Bodas de plata de Bradford

Felicitamos desde aquí a la comunidad de Bradford (Inglaterra) que el día 3 de enero celebrará sus bodas de plata.

LA COMUNIDAD DE BRADFORD

 

Felicitamos desde aquí a la comunidad de Bradford (Inglaterra) que el día 3 de enero celebrará sus bodas de plata.

 

A partir de los archivos de la Provincia podemos saber cómo nació esta comunidad:

“Tres de enero de 1985. Cuatro hermanas llegaron a  Grasleigh  Way para comenzar una comunidad. Las hermanas tuvieron un día de Retiro con Mary, y Dolores Murphey se hizo cargo de la cocina para todo el día.

Por la tarde el P.Kenny vino a bendecir la casa y a celebrar Misa, Mary nos habló de algunas cosas  que debíamos practicar para construir la vida comunitaria y Dolores había conseguido ya  los ingredientes para preparar  un superbanquete que disfrutamos juntos.”

Las cuatro primeras hermanas eran
Carmel Bateson, Brenda Waters,  Eileen Coyne, Josephine Kemp.

Nos gustaría compartir con vosotras un acontecimiento vivido por la comunidad actual que hemos tomado de un artículo publicado por “Voices” Boletín de noticias de la Provincia.

 

"CANTAR  EN UNA TIENDA”

En Bradford se celebró en grande la Semana del  Refugiado . Al principio de la semana tuvo lugar el lanzamiento oficial en el Centro de Acción para los refugiados,  donde Celine trabaja.  Además de atracciones divertidas  Lord Mayor y el representante de CAP (Church Action on Poverty) pronunciaron conferencias sobre el tema, algunas personas participaron con testimonios de vida y poemas. Hubo refugiados que compartieron su historia, y una vez superadas sus propias dificultades,  se convirtieron en voluntarios que actualmente aportan una valiosa ayuda a la comunidad local.

Al final de la semana en Peel Park se celebró la fiesta llamada MELA. Es un festival anual donde actúan varios cantores y bailarines, se vende comida de Asia y hay diferentes tipos de atracciones. En cada una de ellas se paga la entrada.

 

Había, también, otras tiendas: la del Medio Ambiente, la del Santuario de Bradford, ésta última a favor de los refugiados y de los que solicitan asilo. Los colores vivos, la música y los bailes de diferentes países ponían una nota de alegría. Las Hermanas María Crowley, Celine Nannayakara, y Teresa prestaron su ayuda en estas tiendas. Teresa cantaba algunas canciones de Lesoto e invitaba a los de otros países a unirse a la banda  improvisada, usando panderetas y tambores.

El lema de la semana del refugiado era :

          “Diferentes pasados comparten un futuro.”

 La comunidad de Bradford

 

De nuevo expresamos nuestra alegría por el trabajo que realizan nuestras hermanas con los desplazados y refugiados de Bradford.