El 28 de junio comienza el Año de San Pablo. « El Apóstol de las naciones comprometido, sobre todo, en el anuncio de la Buena Noticia a todes los pueblos, se entregó totalmente por la unidad y la concordia entre los cristianos ».
Os invitamos a visitar la web que informa sobre este acontecimiento.
ROMA, lunes 23 de junio de 2008 (ZENIT,org).- El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartholomaios I, asistirá a la apertura del Año de San Pablo, el próximo sábado, 28 de junio en la basílica romana de San Pablo Extramuros. La ceremonia de apertura tendrá lugar durante las primeras vísperas de la fiesta de San Pedro y San Pablo que estarán presididas por Benedicto XVI
También estará presentes representantes de otras Iglesias y comunidades cristianas…El Papa, durante el Angelus del Domingo evocó lo que él llama una “gran iniciativa eclesial” diciendo: “Que este gran acontecimiento espiritual y pastoral suscite también en nosotros una renovada confianza en Jesucristo que noa llama a anunciar y testimoniar el Evangelio sin temor. Os invito, queridos hermanos y hermanas, a celebrar con fe el Año de San Pablo ».
El papa había anunciado ya el Año de san Pablo el 28 de junio de 2007 en esta misma basílica de San Pablo, diciendo en la homilía que pronunció : « Existe un aspecto que debe cuidarse con particular atención durante la celebración del bimilenario paulino : me refiero a la dimensión ecuménica. El Apóstol de las naciones, comprometido de manera especial en el anuncio de
Una pagina web en cuatro lenguas publica el programa detallado de las inciativas del año « jubilar y ecuménico de San Pablo » que marca los dos mil años del nacimiento del apóstol de las naciones.