Por iniciativa de los antiguos miembros de la Asociación de los "Padres de familia" que administraban la única Escuela Materna de Martillac (filial de la escuela católica La Sauque, en La Brède) el 11 del pasado mes de abril, se inauguró una placa de agradecimiento, delante del nuevo Jardín de Infancia de Martillac.
En recuerdo de las Hermanas de
la Sagrada Familia
Que trabajaron desde 1912 hasta 1998
Con los niños de Martillac
En la Escuela Materna
Legado de la Familia Vayssières
Varias personas de Martillac, que asistieron en su día a la Escuela “de las Hermanas", se reunieron con las comunidades de la Gironde, volviendo a ver con gran alegría a la Hermana Marie-Thérèse (Beatrice Fontaneda) y a la hermana Paulette Coupé. ¡Cuántos recuerdos! …Lucette, Bethléem y Denise que no pudieron acudir, sin duda las oyeron compartir este feliz reencuentro.
El Alcalde (también ex alumno de la escuela) y su consejo, quisieron que este evento fuera una oportunidad para entrelazar el pasado y el presente. Por lo tanto, después de inaugurar la placa de agradecimiento, nos dirigimos hacia los nuevos módulos adaptados a las necesidades de las nuevas generaciones: juegos para niños del Jardín de Infancia, la “ciudad-estadio” (voleibol, baloncesto) una clase y la ampliación de la cafetería escolar.
Este "paseo" bajo el sol de primavera, que ofrecía un aspecto de "niño bueno" permitió encontrar amigos y conocidos, apreciando la dinámica de un municipio que crece enormemente.
Después de los discursos, se vivió un momento de gran regocijo compartiendo un encuentro cálido y familiar. Una copa de amistad clausuró esta gran iniciativa.
Gracias, a nuestras hermanas que nos han permitido celebrar:
"Una canción a la vida, a la creación, a la comunión,
“que acoge la diversidad, la inclusión,
“y las inter-relaciones de todo lo que existe,
“consiguiendo así una armonía,
“que solo podemos imaginar en Dios.
Escoge la Vida (página 9)