La oración del día comenzó con una invocación al Espíritu Santo y se inspiró en la lectura de Mateo 5:14, “Vosotros sois la luz del mundo”.
Música callada que nos hace danzar la vida ... ¡Ven!
Agudo lente que nos hace mirar la realidad con esperanza ... ¡Ven!
Amoroso consolador de los pobres y afligidos ... ¡Ven!
La oración también hizo eco de que “La comunión circula entre... nosotras. Se está creando y generando algo nuevo”.
La primera tarea del día consistió en recordar la Reunión Preparatoria, donde se pidió a las Capitulares que consideraran qué cambios reales eran necesarios para que las Hermanas de la Sagrada Familia de 2040 agradecieran las decisiones tomadas en 2021.
Matthieu comenzó citando esta advertencia:
"Si seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo siempre, continuaremos obteniendo lo que hemos obtenido hasta ahora".
Las invitó a conectarse a los siguientes elementos.
- “En 2040, algunas Hermanas que están en esta asamblea ya no estarán, no habrán entrado muchas jóvenes. Sin embargo, sus elecciones de hoy tendrán algún impacto en ellas ... y os lo agradecerán”.
- Deseo que las dos preguntas anteriores hagan impacto en vosotras, desarrollando vuestro pensamiento sobre los cambios que creáis necesarios, ya que estáis llamadas a revitalizaros dejando los viejos patrones de pensamiento y de acción .
Después de dar estas pautas, se envió a las participantes a los grupos pequeños para realizar conversaciones, después de lo cual se les instruyó sobre lo siguiente:
- Al terminar la pausa de la primera sesión, Matthieu aclaró más puntos referentes a la elección de Hermanas; dando sugerencias sobre cómo conectar con el Capitulo (vía chat personal o eligiendo una “sala de zoom”) con quien se quiera conversar en relación al asunto en cuestión.
- Se subrayó el mantenimiento de la confidencialidad.