Marea verde por Sri Lanka

 

Marea verde  por  Sri Lanka

 

En el Colegio SAFA El Monte FESD de Málaga durante la segunda semana del mes de mayo se han realizado una diversidad de actividades tanto educativas y de concienciación, como recaudatorias a nivel económico, de cara a colaborar con el Proyecto Humanitario del Bicentenario en Sri Lanka.

La participación de los alumnos y las familias, así como la implicación de los profesores ha sido magnífica. Se percibe el cariño hacia un proyecto de la Familia, aun cuando la titularidad del colegio está ya en manos de la Fundación Educativa Santo Domingo que la ha asumido este mismo curso.

En clave motivadora, los profesores y los alumnos han conocido la realidad del país en estos últimos años a través de la carta que escribió la Provincial de Jaffna y también han leído y conocido algunos delos testimonios de los jóvenes que están insertos en el proyecto “Jóvenes por un mundo en cambio”. Muchos de nuestros alumnos han quedado impresionados por la dura realidad que viven cada día en aquel país.

Todos los alumnos de las tres etapas educativas han participado en una actividad muy bonita de decoración del colegio. Cada uno recortaba la silueta de una camiseta en papel y la decoraba con el mensaje que quisiera y se colocaron por todo el colegio para recordarnos en todo momento que estamos unidos con Sri Lanka y trabajando para que mejoren sus condiciones de vida.

En esa misma semana, también vino al colegio a contarnos su testimonio el Padre José Luis Cacho, Misionero Pasionista, que lleva muchos años en misiones y nos ayudó a descubrir la realidad tan dura que viven millones de personas y a saber valorar las cosas que nosotros tenemos en nuestra vida.

Respecto a la colaboración económica, el gran éxito de nuestra campaña ha sido la venta de nuestras camisetas a favor de Sri Lanka de las que hemos vendido casi 600 y que nuestros alumnos lucen orgullosos por todas las calles del barrio donde está el colegio. Como el color de las mismas es muy llamativo y además llevan el logo del Bicentenario, la gente las ha bautizado con el nombre de “la marea verde por Sri Lanka”.

En diferentes días, también se han organizado una gran variedad de actividades. Para los alumnos de secundaria, un día de torneo deportivo y cine solidario y otro día desde la asignatura de Francés, organizaron en el recreo la venta de crepes solidarias. Todo lo recaudado en estas actividades ha ido íntegramente al Proyecto Humanitario.

Con los chicos de las etapas de infantil y primaria se organizó una tómbola, donde además de pasarlo muy bien recaudaron una buena cantidad también para el proyecto.

Nuestra tarea fundamental como colegio sabemos que es educar y concienciar a las nuevas generaciones en valores tales como la justicia, la solidaridad y la igualdad. Pero también, a nivel económico hemos querido aportar nuestro granito de arena al proyecto de la Familia de Pedro Bienvenido con casi 4.000 euros que ha sido todo lo recaudado a través del esfuerzo y trabajo de muchas personas con las diferentes actividades realizadas. Esto le da aún más sentido a nuestra tarea educadora y evangelizadora.

 

Manuel Plaza Profesor del Centro

Comentarios

muy lindo trabajo que siguen para ayudar. Que Dios bendiga siempre

HAPPY...