Magherafelt celebra 125 años de presencia de la Sagrada Familia

 

El 11 de febrero de 2015, en la parroquia de Magherafelt, hubo una gran concurrencia de feligreses e invitados a la Misa de acción de gracias para conmemorar los 125 años de presencia de la Sagrada Familia. Entre los asistentes había Hermanas de la Sagrada Familia de Gran Bretaña e Irlanda, cuatro miembros del equipo de liderazgo, que son antiguas alumnas de la escuela secundaria de Santa María, en Magherafelt.

Durante la semana anterior a esta celebración, hubo una exposición de carteles en el interior de la Iglesia de la Asunción donde la liturgia iba a tener lugar, mostrando la historia de la Asociación de la Sagrada Familia, dando así a todos la oportunidad de conocer y apreciar el espíritu y el objetivo de la Asociación y algo de sus orígenes. Había  listados con los nombres de todas las Hermanas y Asociados Laicos que habían colaborado con la parroquia desde 1889, todos y todas fueron recordados con gratitud en las oraciones de los fieles.

El Padre Gates, celebrante principal en la Misa, habló sobre la historia de la inserción de la Sagrada Familia en la parroquia y esbozó con gratitud la valiosa contribución que las hermanas habían ofrecido y continúan ofreciendo, hasta nuestros días, no sólo en la educación, sino también de muchas otras maneras.

El Sr. S. Mc. Curdy, presidente ejecutivo de la Junta de Educación y Bibliotecario de la Región Nororiental (NEELB) también se dirigió a la Sagrada Familia. Sus palabras fueron alentadoras y de elogio por el trabajo realizado por las Hermanas en el campo de la educación. Expresó su felicidad de estar presente en esta ocasión tan especial, que él veía como un privilegio y una oportunidad para expresar el sincero agradecimiento de la Junta por todo lo que se había realizado, y por la forma como las Hermanas habían influido, formando a muchos jóvenes durante tantos años.

Sor Gemma Corbett, actual líder de la Provincia, y antigua alumna de la escuela secundaria de Santa María, habló con añoranza de la influencia que las Hermanas habían tenido en ella durante sus años de formación. Dijo también: "Es muy oportuno realizar esta celebración precisamente durante el año de la vida consagrada." Citando los escritos del Papa Francisco, esbozando así el lugar que ocupan los religiosos en la Iglesia y en el mundo del siglo XXI.

La liturgia fue muy solemne por el canto de los coros de la Escuela Primaria de la Sagrada Familia y la Escuela Secundaria de Santa María. La música instrumental añadió riqueza y variedad al acto y fue muy apreciada por los allí presentes.

 En una capilla lateral, hubo una representación artística, con diapositivas, del Sueño de Pedro Bienvenido Noailles.