UNA FAMILIA , CINCO VOCACIONES

LA FAMILIA DE PEDRO BIENVENIDO NOAILLES

La Asociación de la Sagrada Familia Fundada por el Venerable Pedro Bienvenido Noailles en 1820 en Bordeaux (Francia) es una Asociación internacional formada por cinco grupos vocacionales. Viven la misma espiritualidad de amar, buscar y desear a Solo Dios según su propia vocación específica; su modelo es la Sagrada Familia de Jesús, María y José.  Todos comparten la misión común de promover la comunión, a todos los niveles, en nuestro mundo interconectado.

El Instituto Religioso incluye Hermanas Apostólicas y Contemplativas. Todas las Hermanas hacen los votos de obediencia, castidad y pobreza y viven en comunidad.

Las Hermanas Apostólicas

Las Hermanas está presentes en los cuatro continentes. Llevan a cabo la misión común de la Familia a través de su participación en diversos ministerios.  Se preocupan especialmente por los pobres y los marginados, y en los últimos años se han implicado mucho con las "emigrantes" en muchos países.   También promueven el cuidado de nuestra "casa común" y la conciencia de la interconexión de todas las cosas en el contexto de la nueva Historia del Universo.

Las Hermanas Contemplativas

Hay cuatro comunidades contemplativas en tres continentes diferentes. Llevan una vida de oración y contemplación en silencio y soledad. Son una presencia orante en la Familia y en el mundo y llevan en su corazón el grito de los pobres y el gemido de nuestro Planeta.

Consagradas Seculares

Las seculares consagradas son mujeres solteras que hacen votos y viven en su propia casa sin ningún signo externo de su consagración.  Ejercen sus propias profesiones como individuos.  También tienen reuniones periódicas

Se mantienen económicamente y ahorran para su propio futuro.  También contribuyen a un fondo central. Su vocación es promover y dar testimonio de los valores cristianos de forma discreta, sin diferenciarse exteriormente de los demás: ser un fermento en la sociedad.   Externamente, sus vidas cambian muy poco cuando se comprometen.  Hay grupos de Consagradas seglares en cuatro continentes

Miembros laicos

Estos miembros son mujeres y hombres, casados y solteros, que se comprometen a vivir la espiritualidad y la misión de la Sagrada Familia.  Se reúnen regularmente para reflexionar, orar y apoyarse mutuamente.  Suelen ser muy activos en la vida de la parroquia.  Hay grupos de miembros laicos en cuatro continentes.

Sacerdotes miembros

Son sacerdotes diocesanos que permanecen bajo la autoridad del Obispo local y se comprometen a vivir la espiritualidad y la misión de la Sagrada Familia. En la medida de lo posible, también se reúnen regularmente.   Hay sacerdotes miembros en tres continentes.

Los miembros de todas estas vocaciones se reúnen regularmente en encuentros nacionales e internacionales para reflexionar juntos, mantener los lazos de unidad y promover la Familia del Padre Noailles.