Una ventana abierta a la

El viernes 8 de marzo, la Comunidad de Quesnel me invitó para vivir un momento intenso de comunión, de acción de gracias y de esperanza ante la perspectiva de un nuevo comenzar. Con el corazón sereno y confiado celebramos el largo camino recorrido juntas, recordándo la misión que nos ha sido confiada hasta ahora. Por eso esta celebración marca un nuevo comienzo.

 

UNA VENTANA ABIERTA A LA

 

Presencia de las Hermanas en Quesnel

Se transforma otra etapa de la historia de nuestra Provincia

 

 

El viernes 8 de marzo, la Comunidad de Quesnel me invitó  para vivir un momento intenso de comunión, de acción de gracias y de esperanza ante la perspectiva de un nuevo comenzar. Con el corazón sereno y confiado celebramos el largo camino recorrido juntas, recordándo la misión que nos ha sido confiada hasta ahora. Por eso esta celebración marca un nuevo comienzo.

 

De hecho Mónique va a unirse a la comunidad de 350 Père Marquette, una casa que se adapta más a sus condiciones de vida. Aline necesita algunos meses para recobrar completamente la salud. Paulette está preparándose para acoger a Jolanta y Aldégonde porque van a comenzar un nuevo proyecto intercultural en Quesnel.

 

Lo que yo vi aquella tarde fue, tres bonitas mujeres de pie, que avanzaban por un camino, quizás diferente, pero caminando hacia un mismo horizonte, una misma pasión por vivir la misión de comunión en nuestra Sagrada Familia.

 

Unida a las hermanas de la Provincia quisiera agradecerles y también agradecer a todas las que han vivido en  este bonito lugar  donde se han creado tantas relaciones, que siempre favorecieron a los más sacudidos por la vida. Hermanas vuestra vida ha sido una Palabra que ha suscitado la esperanza  y nosotras, compañeras vuestras, compañeras de camino, os lo agradecemos, podéis contar con nosotras para continuar vuestro camino  donde quiera que sea.

 

Después de la celebración Paulette hizo una oración que expresaba lo que cada una llevaba en su corazón, la comparto con vosotras, así como los deseos que expresamos con Monique, Aline y Paulette:

 

 « Señor, tu llamada nos conduce siempre por nuevos y misteriosos  caminos porque es una llamada a la vida.

 

No quieres que tus discípulos se detengan en un lugar determinado. Tu Palabra nos invita a ponernos en camino cada día para ser fieles  a las personas y a las inspiraciones del Espíritu.  

 

No podremos pararnos nunca, nunca tendremos la certeza de lo que nos espera pero contigo seguiremos caminando, continuaremos avanzando.

 

 

Que nos abrase tu Espíritu, el espíritu de los nuevos comienzos. Que continuemos el camino con alegría, entusiasmo, fuerza, confianza y con la seguridad de tu presencia que actúa con nosotras y en nosotras. Fuertes de nuestra fe y esperanza, que nos volvamos hacia Tí , hacia el futuro…”

 

Se confió una nueva misión a la comunidad de Quesnel, que pronto comenzará. Es un proyecto que nació en el corazón de la Provincia, reunida en asamblea, en junio. Tendremos la oacasión de seguirr paso a paso el nacimiento y los primeros balbuceos de este proyecto.

 

« Es un nuevo comenzar, Señor, enséñanos, hoy, los gestos de los grandes testigos  de tu acción. Enséñanos el camino del cuestionamiento, de las crisis, de la desinstalación. Enséñanos a ampliar nuestros horizontes. Enséñanos a abrirnos a lo desco-nocido, al futuro” (Paulette) Que el Buen Padre acompañe a todos a su casa, a la casa de  Dios!”

 

Violette.

Québec Canada