TIFÓN “HAIYAN” – AYUDAD A FILIPINAS

TIFÓN “HAIYAN” – AYUDAD A FILIPINAS

La madrugada del  viernes, Haiyan, golpeó Samar y Leyte, a unos 600 Km al Sureste de Manila, capital de Filipinas. Seis gigantescas olas invadieron la parte central del País, conocida como la región de Visayas. Gran número de personas perdieron sus hogares.

Ayer, a los tres días de la catástrofe, miles de Familias sin hogar están desorientadas e intentan asimilar las enormes dimensiones de este tifón, que se llevó por delante la vida de miles de personas y destruyó pueblos enteros.

Las victimas que sobrevivieron contra los vientos de 300 kilómetros por hora, están luchando por buscar comida, agua y medicinas, y los organismos de ayuda no pueden llegar con ayuda inmediata a diversas zonas que han quedado  aisladas, arrasadas por el tifón.

“He visto una niña secando los libros fuera. Dijo que su casa se la había llevado el tifón, y todo lo que había quedado eran sus libros de la escuela.” – Sandra Bulling – Care International

Los equipos de rescate están tratando de llegar a las ciudades y pueblos,  se cree que el número de muertos aumentará, así como la magnitud del desastre.

Os transmitimos un e-mail que Bernie ha enviado a Margaret-

“Querida Margaret

Perdón por la demora en transmitirle información. Sí, Sorsogón se vio afectada por el tifón, pero no como en Leite y otros lugares. La gente estaba preparada. Nosotros también tuvimos fuertes vientos y lluvia. El mar estaba muy agitado. La gente que estaba alrededor de la costa evacuada. Se refugiaron en nuestro salón multiuso.

Durante dos días hemos estado sin electricidad, no hay medios de transporte hacia la capital. Nosotras íbamos a viajar a Manila, por suerte no lo hicimos. Dios siempre nos protege. Ahora nos hemos enterado de que se avecina otro tifón.

Es terrible la situación en las zonas afectadas. Algunas hermanas que han compartido sus experiencias nos dicen que aún no saben si sus familiares están vivos o no…Muy triste…Estoy pensando cómo podremos ayudarlos, si solicitan nuestro consuelo y apoyo. Dijeron que hay zonas muy afectadas donde no quedan casas, imaginamos como estará la gente. Por favor recen por todas estas calamidades y sobre todo por la gente que las sufre.

Dios las bendiga. Reciban mi afecto fraterno.

Bernie

Si quieres saber más... =>  JPIC