SIRIA – AYUDA AL BARRIO DE BOUSTAN DE QASER

 

UNHCR – Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Les escribo para decirles que hemos recibido su ayuda.  Estamos realmente muy agradecidos;  ya saben cómo estos recursos son valiosos para nuestro trabajo en un período tan difícil a causa de las numerosas crisis humanitarias y los pocos fondos disponibles.

Aprovecho esta oportunidad para compartir con ustedes una historia que nos ha hecho muy felices: ayer, ( 9 de abril)  por primera vez desde el verano de 2013,  nuestros colegas fueron capaces de entrar en el barrio de Boustan de Qaser, al este de Aleppo, en estado de sitio durante años.  

Los bienes fueron transportados a esta comunidad utilizando 54 pull-carros y 75 trabajadores; se realizaron 270 viajes, para depositarlos en un almacén de la Cruz Roja Siria y proceder a su posterior distribución a la población necesitada cuanto antes.

El personal del UNHCR ha visto una situación humanitaria horrorosa, con una grave escasez de alimentos, agua, medicinas y suministros básicos… Si llegamos a lugares como este también es gracias a su ayuda.

¡Gracias!

Giovanna Li Perni