SESION DE SACERDOTES ASOCIADOS EN SRI LANKA

El grupo de sacerdotes de Sri Lanka se reunieron en Pandateratuppu, Jaffna. Participaron en la reunión 25 sacerdotes, 10 hermanas en calidad de acompañantes, personal de ayuda y observadores. La apertura de la sesión tuvo lugar el 23 alas 7 de la tarde. El Padre Nicholas, coordinador del grupo de Jaffna dio la bienvenida y explicó porque se había elegido este tema.





SESION DE SACERDOTES ASOCIADOS EN PANDETERUPPU, JAFFNA - SRI LANKA


Agosto 23 – 26, 2010



 


TEMA: LLAMADA A LA FIDELIDAD EN EL SEGUIMIENTO DE CRISTO


El grupo de sacerdotes de Sri Lanka se reunieron en Pandateratuppu, Jaffna. Participaron en la reunión 25 sacerdotes, 10 hermanas en calidad de acompañantes, personal de ayuda y observadores. La apertura de la sesión tuvo lugar el 23 alas 7 de la tarde. El Padre Nicholas, coordinador del grupo de Jaffna dio la bienvenida y explicó porque se había elegido este tema. Aunque el Año sacerdotal terminó oficialmente el 19 de mayo, la renovación es un proceso continuo y necesitamos continuar reflexionando y orando para responder con fidelidad a la llamada de Dios.


La Hermana Yolanda, Provincial del Norte nos dirigió unas palabras expresando la alegría que le causaba el ver crecer la Asociación de la Sagrada Familia, en especial la vocación de Sacerdotes Asociados. Dijo que los Sacerdotes Asociados están llamados a vivir el carisma de la Sagrada Familia. Pedro Bienvenido se alegrará de ver hoy realizado su sueño, el crecimiento de la Asociación. Ya están en marcha las celebraciones de los 150 años de la fundación de la Asociación de la Sagrada Familia en Jaffna. Han comenzado los preparativos para la renovación con un programa de tres años.


 


La oración de la tarde seguida de la cena puso fin a esta primera jornada.


 


El jueves, día 24, a las 7 de la mañana las hermanas Arul y Bonnie orientaron la oración de la mañana a través de un diaporama. La Eucaristía tuvo lugar a las 9 de la mañana, y la primera conferencia estuvo a cargo del Padre Nicolas. El tema fue: « La llamada a la fidelidad en el seguimiento de Cristo”. Siguió un trabajo en grupo centrado en la pregunta: “¿Cómo un sacerdote asociado puede responder a la llamada de Dios en la situación actual?. Cada grupo presentó un resumen del trabajo realizado. A continuación Sr. Bonnie nos habló de: “La espiritualidad del Fundador Pedro Bienvenido Noailles”. Siguió un trabajo en grupo. Por la tarde a las 15h 30 el Padre Benet Santha dio una tercera charla sobre: “Vivir el Carisma de la Sagrada Familia con fidelidad”. A las 7.00 tuvimos la adoración eucarística orientada por el Padre Michael Savundaranaygam con una reflexión sobre “El precio de ser discípulo”. Después de la cena tuvimos un diaporama preparado por los PP. Jebaratnam y Michael sobre  la experiencia que los Sacerdotes Asociados vivieron en Martillac en febrero de 2007.


 


El día 25 a las siete de la mañana Sor Kamala orientó la meditación a través de una diaporama. Sor Francisca Perera, Provincial del Sur, nos dirigió unas palabras compartíendo la gozosa experiencia que vivió durante estos días de la sesión. Más aún, dijo que el compartir había ayudado a todos a profundizar en la espiritualidad de la Sagrada Familia. A las 08h .30 se pidió a los grupos que trajeran propuestas concretas y planes de acción para dar continuidad a la sesión.


 








 


Se escogieron las siguientes prioridades:


 


1.     Enviar ayuda a zonas tales como Mullaithivu y otras como signo de solidaridad.


2.     El día del aniversario de la ordenación o el día de los Sacerdotes Asociados, 8 de febrero, compartir con los que lo necesiten lo que nosotros mismos consideramos como nuestro tesoro.


 


3.     Comprometernos a formar comités para responder a las necesidades de la población: los comités para las viudas, la paz y la justicia, la reconciliación, la educación psico-social y espiritual, la rehabilitación de drogadictos y alcohólicos.


 


A las 11h 15 en la Eucaristía que presidió el P. Jebaratnam, el Padre.R.M.G Nesanayagam hizo su compromiso y otros lo renovaron. El P. Antony Ranjit pronunció unas palabras de agradecimiento.  A las 15h 30 fuimos a visitar a los desplazados del campamento de Manalkadu, para comprender de cerca su situación. Por el camino nos tomamos un descanso para el té que nos había preparado el P. Emil Pablo párroco de Karaveddy. Después de visitar el campamento de desplazados internos en Manalkadu fuimos a Point Pedro para la cena organizada por el párroco y decano de Point Pedro, P.J.Mavulis. La sesión se terminó con una recreación en Point Pedro.


 


P. Jacob Nicholas


Coordinador