SESIÓN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN 2012

Al Comenzar queremos ofrecer una panorámica de lo que será esta sesión por eso pensamos en: El tema de la sesión que resume su naturaleza y finalidad: Formación para la Comunión”

SESIÓN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN

 

ABRIL 2012

 

Al Comenzar queremos ofrecer una panorámica de lo que será esta sesión por eso pensamos en:

  • El tema de la sesión que resume su naturaleza y finalidad:

   Formación para la Comunión”

  • Unas palabras de apertura de Margaret abren el corazón de las participantes a la novedad del don de cada día y ponen al grupo en marcha hacia el objetivo principal de la Sesión que todas comparten.

“Desarrollar un pensamiento común sobre

la Formación Sagrada Familia hoy.”

 

Un tiempo de silencio, de oración para “hacerse conscientes de la presencia sagrada del Amor en la creación y escuchar la Palabra que se nos regala este día, invitándonos a nuevas profundidades de vida.

Estaba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa, pero los discípulos no sabían que era Jesús. Él les dijo: "¿No tenéis pescado?


Después de haber trabajado toda la noche, no habían pescado nada. El trabajo en la oscuridad, en la noche, había sido en vano. Sin embargo, al amanecer llega la luz que se traduce en abundancia. Conocen gozosamente a Jesús.

 

El discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!".

 

El amor de Dios rompe el círculo de la creación de la vida. La creación está diciendo a gritos, como el discípulo amado, "¡Es el Señor, es el Santo!". Sin embargo, este Divino Rostro, presencia divina en la creación, sigue ¡sin ser reconocido!

 

Jesús les dijo: "Venid y comed".

La Palabra de Dios que surge de la tierra y el mar: el cielo sigue invitando: "Venid y comed, es fiesta en la mesa de la Tierra".

 

Abramos nuestros ojos para ver y nuestros oídos para escuchar  los gritos de alegría  de la creación que nos llama a la fiesta en la mesa sagrada de la Tierra, para celebrar nuestra unidad con todo lo que vive SIENDO así recíprocamente un DON.

• "Que sean uno, así como nosotros somos uno."
• "La paz sea con vosotros. Como el Padre me ha enviado, así os envío yo... Recibid el Espíritu Santo”.

 

Que estas ideas nos unan en el deseo de dar una respuesta adecuada a las llamadas que se nos dirigen hoy.