Sesión Continental Africana de Profesas Temporales

La Sesión Continental de las Profesas Temporales de la Sagrada Familia de África se celebra del 10 al 20 de agosto de 2023 en la Universidad Católica de África Central en Yaundé, Camerún.
El objetivo de la sesión es capacitar a las Hermanas para acompañar el desarrollo de las mujeres empobrecidas/vulnerables en el fortalecimiento económico y la transformación de los productos locales en las zonas rurales.
Las participantes proceden de Ruanda/Uganda, Lesoto, Congo/Burkina Faso y Camerún/Chad. La Sesión se inició el 10 de agosto con la celebración de la Eucaristía, en la que las participantes tuvieron la alegría de acogerse mutuamente, y cinco Hermanas renovaron sus votos.
A continuación, Agnès Ongwisa, Delegada del país anfitrión, en su nombre, en el de la Hermana Theresia Selete y en el de las demás hermanas responsables de la Sagrada Familia en el continente, dio la bienvenida a las participantes en este encuentro histórico de las Hermanas Profesas Temporales africanas. Dio gracias a Dios y a todos los que han contribuido a que este encuentro fuera posible, en particular a la Fundación PBN, que ha financiado el proyecto.
El resto de la ceremonia de apertura estuvo marcado por una serie de gestos de bienvenida, como el ondear de banderas nacionales, el encendido de velas por cada participante, un poema sobre la mujer africana y una obra de teatro que expresaba las expectativas de la sesión.
La ceremonia concluyó con la presentación de las participantes por Unidad, los buenos deseos de las Hermanas que enviaron mensajes para expresar su unión desde la distancia, unos acuerdos prácticos para el resto de la sesión y la oración final...