REUNIÓN DE LAS CINCO VOCACIONES

El 30 de julio de 2011 será un día memorable para mí. Presididos por Francisca, Provincial de Colombo, Yolanda, Provincial de Jaffna, y dos consejeras: Chandrani y Selvarani, las coordinadoras o representantes de las cinco vocaciones de ambas provincias nos reunimos un primer tiempo en Bambalapitya.






MEMORABLE E HISTÓRICA REUNIÓN DE LAS CINCO VOCACIONES


 



 


El 30 de julio de 2011 será un día memorable para mí. Presididos por Francisca, Provincial de Colombo, Yolanda, Provincial de Jaffna, y dos consejeras: Chandrani y Selvarani, las coordinadoras o representantes de las cinco vocaciones de ambas provincias nos reunimos un primer tiempo en Bambalapitya. Tiempo de conocimiento mutuo, de compartir las experiencias vividas y de planificar el futuro para trabajar unidos como familia con una sola mente y un solo corazón.


En los últimos años, hemos escuchado una llamada continua a través del Capítulo General, del Consejo de Familia, del Consejo general Ampliado, y en la conmemoración de los 150 años de la muerte del Fundador. Llamada a crear, para las cinco vocaciones, oportunidades de reunirse para conocerse, buscar caminos y medios para colaborar en nuestra misión común.


 


Comenzamos el día con una oración preparada por la Hermana Chandrani, que a través de un diaporama muy significativo, nos condujo a conectarnos con la familia cósmica. A cada representante de cada una de las vocaciones se le entregó una rama de un árbol y una oración específica. Durante la oración se invitó a cada uno a conectar la rama que tenía al tronco de un árbol, mientras otros leían la oración.


 


Una vez conectadas las ramas, el árbol tomo forma y se llenó de significado. Esta acción simbólica nos recordaba el sueño del Fundador, que veía en el árbol la diversidad de vocaciones. Esta experiencia fortaleció en nosotros el espíritu de familia, el sentido de pertenencia, y la unidad en la diversidad.


 


Después Yolanda nos dio una bienvenida afectuosa y dijo que ese deseo, esperado hace tanto tiempo, se estaba cumpliendo en este día. Invitó a cada uno a presentarse, compartir sus sentimientos, y esperanzas. En ese compartir se pusieron de relieve los siguientes puntos:


·       Todos dijeron que estaban felices de formar parte de este grupo inter-vocacional.


·       Este era el primer paso para trabajar juntos hacia una meta para cumplir nuestra misión común.


·       Se sentían afortunados y bendecidos de tener las cinco vocaciones en el país.


·       Comprendieron que cada vocación es única e importante para la Familia, y que ninguna vocación es inferior o superior a otra. Cada una de ellas se enriquece por la complementariedad.


·       Reconocieron que se les daba la maravillosa oportunidad de reunirse las cinco vocaciones por primera vez, para compartir nuestra forma de vida que es única.


·       Vieron que era un momento adecuado para reflexionar y comenzar una formación común.


 


Al escuchar a todos me sentí renovada, con mayor energía y sumergida en el espíritu de este día.


 


Después la Hermana Francisca expuso con claridad el tema del día: “Vínculos de Familia”. Decía que el 150º aniversario de la muerte del Fundador es un momento propicio para reflexionar  cómo nuestro Fundador vivió para solo Dios y cómo podemos vivir y dar a conocer su carisma al mundo. Nuestra responsabilidad hoy es hacer que el carisma esté vivo. La historia del halcón nos impulsó a todos a empezar algo nuevo y a volar alto en nuestra forma de pensar y actuar. También nos compartió algo sobre el Consejo de Familia y la misión común relacionada con la familia cósmica, y terminó su exposición con esta pregunta ¿cómo vamos a avanzar como equipo  de la Familia?


 


Hemos reflexionado más a fondo y esto nos ha brindado la oportunidad para planificar para el futuro. Decidimos reflexionar individualmente o en grupo sobre algunos textos: “Elegir la vida”, documento del Consejo de Familia. Partiendo de la situación cotidiana de cada uno quedamos de acuerdo en crear oportunidades para compartir el carisma con tantas personas como sea posible.


 


Terminamos la reunión con una comida de Familia que nos acercó los unos a los otros, nos transmitió alegría y cariño mutuo y profundizó el Espíritu de Familia.


 


Para mí personalmente fue una experiencia única, tangible y alentadora. Llegar a vivir esta experiencia ha sido durante mucho tiempo el motivo de mis deseos y esfuerzos.


 


Sr.Selvarani. A


Sri Lanka (Jaffna)