R.D. del Congo: La Sagrada Familia celebrada por varias congregaciones religiosas.

 

Algunas religiosas, miembros de la Sagrada Familia del Helmet, de  la Sagrada Familia de Bérgamo y de la Sagrada Familia de Burdeos.

Unas treinta religiosas miembros de tres congregaciones, cuya fuente de inspiración es el ejemplo y la protección de la Sagrada Familia de Nazaret, se reunieron el domingo 28 de diciembre en la escuela de la Sagrada Familia de Kinshasa-Righini para  compartir una jornada de oración y de fiesta.

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Helmet, de la Sagrada Familia de Bérgamo y de la Sagrada Familia de Burdeos, congregaciones fundadas, respectivamente, en Bélgica, Italia y Francia se reúnen cada año para celebrar juntas el día de la Sagrada Familia. Este año tocó organizar este día de a las Hermanas de la Sagrada Familia de Bérgamo que dirigen la escuela Sagrada Familia.

Después de rezar la Hora Intermedia del Oficio, que concluyó con la bendición de un sacerdote, las aspirantes, postulantes, novicias y religiosas ofrecieron a los asistentes  algunos sainetes que representaban las virtudes de la Sagrada Familia tales como: veracidad, confianza, perdón. Estas virtudes son válidas para los matrimonios, las familias y también para las comunidades de vida consagrada. Las religiosas pidieron a Jesús, María y José, estar presentes en medio de ellas para que sus casas se conviertan en lugares de paz, de oración continua, de obediencia y de caridad.

Durante esta fiesta, organizada en Kinshasa, las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos, estaban unidas de corazón con sus hermanas reunidas en Idiofa, provincia de Bandundu. En la Catedral de San Kizito, el Obispo de Idiofa, Monseñor Joseph Moko, celebró la Eucaristía.

Durante la misma, la Hermana Georgine MUFOGOTO, Superiora Delegada de la República Democrática del Congo, recibió los votos perpetuos de las Hermanas Gisèle KATEMBE, Sylvie KAZOA, Norbertine MUZOZI y Mireille TSHITSHI.

P. Jean Baptiste MALENGE. OMI.