Proyectos y gestión de bienes en la Sagrada Familia

El objetivo del día es que las participantes lleguen a una comprensión común para adoptar los mismos criterios antes los proyectos y la gestión de los bienes.
Abordan estos temas en el contexto de la Sagrada Familia y de su misión, haciendo referencia al documento: “Orientaciones para la administración de bienes” (2007)

DIA 28 SABADO

 

Tema: proyectos y gestión de bienes en la Sagrada Familia

 

El objetivo del día  es que las participantes lleguen a una comprensión común para adoptar los mismos criterios antes los proyectos y la gestión de los bienes.

 

Abordan estos temas  en el contexto de la Sagrada Familia y de su misión, haciendo referencia al documento: “Orientaciones para la administración de bienes” (2007)

 

El Compromiso Colectivo  es uno de “ los pasos para avanzar juntas en nuestra vida consagrada para la Misión” dice:

 

Movidas por nuestra pasión por el Reino de Dios, discernimos las llamadas del Espíritu en los signos de los tiempos, especialmente:

  • En la voz de los pobres.
  • Comprometiéndonos con audacia y valentía a buscar   con ellos las condiciones de vida que aseguran la dignidad para todos.
  • Estando atentas a todo lo que destruye y amenaza la vida de nuestro planeta, trabajando como un solo cuerpo , colaborando estrechamente con los miembros de nuestra Familia y con otros, en el desarrollo sostenible.
  • Realizando acciones locales y globales, para transformar situaciones y estructuras que impiden la comunión.

Creemos que estos son compromiso urgentes en nuestro seguimiento de Jesús hoy. “

 

Otro texto que también iluminó la reflexión fue este de José Cristo Rey García Paredes:

 

“La característica más  importante de un superior religioso es estar poseído por la pasión misionera de Dios y del mundo. No necesitamos gerentes de instituciones y empresas, sino auténticos profetas que sientan el amor de Dios por su pueblo. Un servicio religioso de  autoridad,  que tenga este espíritu misionero, será capaz de impulsar con entusiasmo a todos los miembros de la comunidad…El servicio de la autoridad en la comunidad religiosa debe construir la conciencia de que somos compañeros de Jesús en su sueño para el futuro del mundo. Como dijo Evangelii Nuntiandi , los recursos de las instituciones religiosas, en las que no podemos percibir una fuerte dimensión misionera  no tienen razón de ser. Un servicio de autoridad, desde esta perspectiva de la misión no tiene miedo, se arriesga en la búsqueda de nuevos caminos para la misión.”