PREPARANDO EL CONSEJO DE FAMILIA

Se creó a fin de mantener y profundizar nuestro espíritu común, promover la comunión entre las diferentes vocaciones y asegurar su vitalidad. Es el único órgano que tiene poder de decisión sobre las cuestiones que tocan al conjunto de nuestra Familia.






PREPARANDO EL CONSEJO DE FAMILIA


 


 Aquí en Roma se reúnen hoy los Líderes de las diferentes vocaciones de nuestra Gran Familia: 




María Dolores Perez-PléResponsable General del Instituto secular


Bernadette TaurinyaVicaria General de las Hermanas contemplativas.


Antonio GarridoRepresentante del Comité Inter-Continental de los Asociados Laicos.


Maria Carmen VilardellConsejera General Apostólica, en representación de la Hna. Margaret Muldoon (Superiora General del Instituto Religioso)


 



 


QUÉ ES y PARA QUÉ EL CONSEJO DE FAMILIA


Se creó a fin de mantener y profundizar nuestro espíritu común, promover la comunión entre las diferentes vocaciones y asegurar su vitalidad.  Es el único órgano que tiene poder de decisión sobre las cuestiones que tocan al conjunto de nuestra Familia.   


Desde 1970 en que se comenzaron a reunir los tres grupos de vida consagrada hasta hoy, nuestra Familia ha recorrido un largo proceso, nuestra historia continúa desarrollándose, constatando con gozo que caminamos JUNTOS como Familia. 


El Consejo de Familia se reúne cada 4 años y está formado por los Consejos Generales de vida consagrada (Seculares, Contemplativas y Apostólicas), el Comité Intercontinental de los Asociados laicos y la presencia de Sacerdotes invitados, puesto que éstos no tienen todavía una estructura oficial para su representación.


(Cfr. CARTA DEL CONSEJO DE LA FAMILIA A TODOS SUS MIEMBROS,  PUNTO DE ENCUENTRO Nº 3,  de 2005, pág.105) 


Este equipo tiene hoy la tarea de preparar el próximo Consejo de Familia que se reunirá aquí en Roma, el próximo mes de Enero 2011 (entre el 13 y el 18) Una buena preparación es la clave de una buena reunión. 


Ya desde ahora pedimos oraciones para que el próximo Consejo de Familia sea una “experiencia en la búsqueda de un camino que vamos recorriendo juntos, escuchando la voz del Espíritu activa en nuestro caminar como “Familia en Misión”, en la realidad de nuestra Iglesia y mundo de hoy” (Hna. Margaret Muldoon, carta al Equipo de preparación del Consejo, Junio 2010).