Premio al trabajo de las religiosas por la paz.

En los periódicos leemos el siguiente título: Una monja recibe la condecoración MBE por su trabajo en favor de la paz. Esta noticia apareció en los diarios locales del Ulster, cuando, con motivo del año nuevo 2017, se presentó la Lista de personas premiadas. La monja en cuestión es de la Sagrada Familia y se llama Sr Rose DEVLIN. Actualmente es un miembro de la comunidad de Magherafelt. El MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) lo otorga la Reina Isabel de Inglaterra a quien ha procurado un beneficio o servicio excepcional a la comunidad, si este servicio ha tenido un impacto significativo a largo plazo, se subraya como ejemplo para los demás.

Sr. Rose ha sido galardonada con un MBE por su trabajo comunitario en escuelas de Irlanda del Norte. Se comprometió en el trabajo por la paz y reconciliación hace más de 20 años. En el Movimiento de Educación Cristiana (CEM), trabajó junto a los Presbiterianos. Su trabajo consistió en organizar, facilitar y pronunciar conferencias para niños de escuelas secundarias de diferentes orígenes religiosos. Los temas generales de estas conferencias fueron, asumir las diferencias y celebrar la diversidad, tratando de romper las tensiones de la comunidad. Durante los días oscuros de dificultades y "problemas", recorría las escuelas de la provincia, para ello estaba a menudo en la carretera muy temprano, a las 6.30 de la mañana. Los Directores y Jefes de Educación Religiosa la acogían muy bien, había verdadera comprensión mutua y todo esto unido a las amistades que se desarrollaron hicieron que todo su esfuerzo valiera la pena.

Esta gratificación es bienvenida, porque se trataba de una mujer y una religiosa católica, en un grupo que, hasta entonces, sólo constaba de hombres. El premio fue una sorpresa inesperada, pero agradable, para Rose. Ella lo aceptó, en nombre de aquellos que la habían apoyado en su trabajo, entre ellos sus propias Hermanas de la Sagrada Familia y Asociados laicos, la gente de Ballinascreen y los ayudantes de SPRED (Educación Religiosa de Necesidades Especiales).

Aunque la hermana Rose ya no participa en el trabajo de las escuelas, cree que necesita continuar. "Rezando diariamente", dice: "por una mayor comprensión mutua, no sólo entre los jóvenes, sino especialmente entre los adultos, cuya influencia es inmensa".

Nos regocijamos con Sor Rose y damos gracias a Dios por su talento mientras esperamos la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar en Buckingham Palace el 2 de marzo de 2017.

(Adaptado de Derry Post y Mid Ulster Mail, Tomado de la publicación de la Sagrada Familia de Burdeos - Gran Bretaña e Irlanda)