Pedro Bienvenido Noailles

“Caminando tras las huellas de la Sagrada Familia debemos formar un solo corazón y una sola alma, y así, trabajar por la extensión del Reino de Jesucristo.

Pedro Bienvenido Noailles


El 8 de febrero de 1861-2012 


 


“Caminando tras las huellas de la Sagrada Familia debemos formar un solo corazón y una sola alma, y así, trabajar por la extensión del Reino de Jesucristo. Pero estando dispersos en diferentes lugares ¿cómo vamos a permanecer unidos?,  ocupados en obras diversas ¿cómo vamos a trabajar juntos?. Sea cual sea la distancia que nos separe, si oramos los unos por los otros, nos mantendremos unidos en el corazón de Jesús. Trabajamos de común acuerdo, formando parte de cada una de las obras de la Sociedad y rogando por su éxito y extensión. Mediante la oración el Asociado más alejado, aquel a quien le parece no ser útil en la Sagrada Familia, participa del bien que hacen los demás, y contribuye a él más eficazmente que con su trabajo. Cuando un sacerdote de la Sagrada Familia predica; cuando una Dama de la Caridad visita a los presos o a los pobres; cuando una esposa de Jesucristo instruye a la juventud o consuela a los que sufren, ¿qué frutos obtendría si la oración no le consiguiese las gracias necesarias para hacer fecundo su apostolado?”


 


P.B. Noailles


Instrucción, septiembre 1839


“Guía Espiritual Nº 70


 


 


************************************************************** 


 


 


“Nada puede desde ahora detener vuestra carrera: ¡seguid adelante! Creced en número y en virtudes y derramen vuestras manos por doquier la divina simiente de las buenas obras y del buen ejemplo (…) Estos son mis ardientes votos, y a punto de terminar mi carrera, cuando el peso de los años y de los achaques(…) me anuncian que no tardaré en dejaros que voy a desear aquí en la tierra (…)  sino que seáis  cada día más fervorosos, y gustéis más y más cuan dulce es amar y servir al divino Maestro, que lo hagáis comprender a muchísimas almas, y que, tanto en la vida como en la muerte, recojáis todos los consuelos y méritos que con la mayor instancia suplico al Señor tenga a bien vincular a esta postrera bendición de un padre. ¡Oh hijos amadísimos  ¡Queridos Asociados de la Sagrada Familia, que Jesús María y José estén siempre con vosotros!”


 


T.E. Prologo de la Reglas Generales de 1851


P.B. Noailles