Los colegios de la Sagrada Familia de Burdeos en España se incorporan a la FESD

La Fundación Educativa Santo Domingo y la Congregación Religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos emitieron ayer el siguiente comunicado:

Los colegios de la Sagrada Familia de Burdeos en España se incorporan a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD).

Los seis colegios en España de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, que se encuentran en Aranjuez, Getafe, Madrid, Málaga, Pinto y Valencia, se incorporan a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), tras llegar a un acuerdo entre ambas instituciones por el que la Congregación cede la titularidad de sus centros a la Fundación.

Esta incorporación garantiza la continuidad de los centros educativos manteniendo su ideario de escuelas católicas al servicio de la educación integral de las personas.

La Fundación Educativa Santo Domingo fue creada en 2006 por ocho instituciones de la Familia Dominicana con el objetivo de promover un proyecto educativo de calidad, que impulsara una renovación de sus centros, con carácter innovador en lo pedagógico y en lo pastoral.

Los centros integrados hasta ahora en la Fundación han generado una estructura común de organización en red que facilita y garantiza la incorporación eficaz de estos nuevos seis colegios.

Desde el próximo septiembre de 2016 la Fundación Educativa Santo Domingo integrará y gestionará 21 colegios, con unos 15.000 alumnos y alrededor de 1.400 profesores y personal de administración y servicios, con un proyecto común de educación de calidad y valores cristianos.

Los colegios de la Sagrada Familia que se incorporan a la FESD son:

  •  Sagrada Familia en Aranjuez (Madrid)
  •  San José en Getafe (Madrid)
  •  Nuestra Señora de Loreto en Madrid
  •  Sagrada Familia El Monte en Málaga
  •  Sagrada Familia en Pinto (Madrid)
  •  Nuestra Señora de Loreto en Valencia