Lo que es para nosotras vivir en este mundo - C. G. A. 2019

Las participantes al C. G. A. en Roma han tenido una profunda alegría al poder, finalmente, recibir a Densilla JAMES, Líder de la Unidad de Pakistán, que ha llegado tres días después del inicio. Su retraso se debe a las dificultades para obtener el Visado.

Después de compartir sus reflexiones sobre el día anterior, Matthieu comenzó la jornada explicando: "lo que significa ser un miembro de este C.G.A.". Se dio este paso por medio de un ejercicio  que ayudó a crecer en la conciencia de "Cuerpo",  haciéndose más conscientes de lo que significa ser miembro del C.G.A., asumiendo la responsabilidad de todo el Instituto.

Durante la mañana hubo reflexión personal y compartir en grupos pequeños sobre: “Lo que es para nosotras vivir en este mundo: lo específico que ofrecemos como Sagrada Familia, y lo que el mundo perdería si no existiéramos”.

Durante el intercambio en la Plenaria, los grupos expresaron quienes somos. Cada punto estaba escrito en un papel pequeño. Todos estos mensajes se pusieron en una canasta colocada en el centro de la sala.

Alrededor, se situaron los principales titulares de los compromisos asumidos en el C.G.A. de 2018, teniendo también en cuenta  "lo que ya no se puede continuar":

- Liderazgo

- Estructuras

- Respuestas apostólicas

- Modelo financiero

- Vida comunitaria

- Dinámicas de compensación.

- Hermanas que no están capacitadas.

Se invitó a las participantes a colocar bajo los títulos pertinentes los compromisos específicos asumidos en las diferentes Unidades. Lo que les permitió a todas conocer mejor dónde se encuentra actualmente el  “Instituto como Cuerpo".