La Pascua

 

 

"La Pascua es verdaderamente una palabra, un evento dinámico que nos empuja hacia arriba, desde la oscuridad a la luz".

Los cristianos son personas en  Pascua, que quiere decir dinamismo: siempre crecemos, cambiamos, nos movemos y nos involucramos. Incluso aquellos que no podemos estar "en movimiento" físicamente -por necesidades de trabajo, responsabilidades familiares o problemas de salud- podemos experimentar los "movimientos" interiores del alma.

Todos los días, el Cristo resucitado nos invita a movernos hacia la apertura que se da en un corazón abierto a Dios y a todo lo que el amor divino nos brinda. Sentimos los movimientos internos, escuchamos la voz del Espíritu, prestamos atención incluso a las emociones y respuestas fugaces que, en las manos de Dios,  pueden ser herramientas para posibilitar nuestra creación continua.

¿Qué significa vivir la Pascua?

  • Significa que me permito sentir lo que siento y trabajar con esas emociones, llevándolas a la oración y pidiéndole al Espíritu Santo que use la energía de esas emociones para avanzar en mí.
  • Significa que atiendo a personas y situaciones dentro de mi círculo de influencia, siempre buscando hacer visible y palpable el amor de Dios en circunstancias específicas.
  • Significa que en mi vida me oriento hacia el otro en lugar de tratar de evitarlo, negarlo o huir de él.
  • Significa que en mi vida hay la suficiente serenidad  como para percibir lo que Dios me está diciendo en este día, a mí, que soy un ser único.

 ¡Te deseo una Pascua Bendita, feliz, santa, hermosa…!

 

Por Vinita Hampton Wright - Es editora de Loyola Press y escritora de muchos libros, incluyendo Days of Deepening Friendship y Simple Acts of Moving Forward.