Líderes religiosos mundiales:

Líderes religiosos mundiales: "ACOGER AL OTRO"

La 9ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz reúne

a  líderes religiosos que Juntos Colaboran por la Paz

El 20 de noviembre la 9ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz se ha reunido en Viena, Austria. Eran más de 600 líderes religiosos que, representando a todas las tradiciones religiosas históricas y a todas las regiones del mundo, se enfrentan a la creciente hostilidad que existe hacia “los otros” en todo el mundo.

Acoger al otro:

Trabajar por la dignidad humana,

la ciudadanía y

el bienestar compartido.

Los Delegados a la Asamblea pertenecen a “Religiones por la Paz” forman una red de noventa Consejos y Grupos Nacionales Interreligiosos, cinco Consejos Regionales, un Consejo Mundial y Redes globales de religiosas y de jóvenes religiosos. Los delegados a la Asamblea son: Baha'i, Budistas, Cristianos, Hindúes, Indígenas, Jaimistas, Judíos, Musulmanes, Sijs, Sintoístas, y líderes religiosos Zoroastrianos.

"Cada una de nuestras diversas tradiciones religiosas llama a las personas de fe a acoger al otro", dijo el Dr. William Vendley, Secretario General de Religiones por la Paz. "Esta Asamblea es una oportunidad para que las diversas comunidades religiosas trabajen juntas y hagan frente a la creciente hostilidad social, hacia el ‘otro’, que se presenta como intolerancia, y con demasiada frecuencia con violencia."

Desde 1970, la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz se ha ocupado de las amenazas comunes a la paz y realiza una gran cooperación multirreligiosa. Esta novena Asamblea Mundial de Religiones por la Paz desea unificar el modo cómo las comunidades religiosas pueden "dar la bienvenida al otro" para avanzar en la dignidad humana, en el bienestar compartido, y en una noción más sólida de la ciudadanía.