IX Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Catolica - Nemi

Participé de la Novena Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica, Internacional (FEBIC) que ha tenido lugar en el Centro Ad Gentes (SVD) en Nemi (Italia), del 18 a 23 de junio de 2015.

La Asamblea Plenaria es la instancia suprema de gobierno de la Federación. Se trató de un encuentro de delegados/as que representan a los miembros plenos y asociados y que normalmente se convoca cada seis años. Implica al mismo tiempo una parte administrativa y otra sobre un tema específico.

El tema que nos convocó fue: La Escritura: Fuente de evangelización   ”Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos”  (1 Jn 1,3)

Un pasaje de la primera Carta de san Juan, se enmarca en la reflexión sobre la Sagrada Escritura como fuente de evangelización, al cumplirse el quincuagésimo aniversario de la promulgación de la Constitución dogmática sobre la Divina Revelación Dei Verbum.

Hemos participado 136 delegados de la FEBIC, representando a nuestras respectivas Instituciones. El Informe presentado por cada Región, nos ayudó a conocer el trabajo que realizan al servicio de la Palabra de Dios, en diferentes partes del mundo y las realidades dolorosas (guerras, censuras, prohibiciones…)  por las que atraviesan algunos países.

Nos encontramos mujeres y hombres, (laicas/os, consagradas/os, sacerdotes, obispos y el Cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo metropolitano de Manila (Filipinas), actual presidente de FEBIC) llegados de los cinco continentes. La pluralidad de participantes le dio un matiz colorido, de mucha riqueza, que nos hizo experimentar y celebrar la unidad en la diversidad.

Entre otras cosas, tuvimos la alegría de ver y escuchar al Papa Francisco quien nos ha recibido el viernes 19 de junio, por la mañana en la Sala del Consistorio.

Esta asamblea, desarrollada en un clima de familiaridad y cercanía, ha significado un gran impulso para que la Biblia continúe siendo fuente de vida y de evangelización. 

Agradezco de corazón haber podido participar de esta Asamblea, representando a la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR).

Hna. Zulema Frank, Comunidad de Bs. As., Argentina