Hace 218 años…

Hace 218 años…


 



Veintisiete de octubre de 1793, nace en Burdeos Pedro Bienvenido Noailles en una familia de comerciantes y se le bautiza inmediatamente después de su nacimiento. Un hecho banal pero mirando el contexto donde él nació, en una de las épocas más trágicas de la historia de Francia y concretamente de la Historia de Burdeos. Nace a la vida en pleno hundimiento de un mundo…Bernard Peyrous en la introducción de su libro “El padre Noailles, un profeta para hoy” dice de él:







Se trata de la aventura de un ser excepcional de un santo. No de un santo de cera o porcelana, sino de un ser vivo, un hombre de carne y hueso, un hombre en proyecto y en combate. Un hombre habitado por algo más grande que él, o más bien habitado por Alguien. Habitado por Dios, habitado por Jesucristo. La aventura interior personal se ha convertido en una aventura colectiva: la fundación de la obra de la Sagrada Familia cuyas ramas crecerán hasta las extremidades del mundo”


Hoy a los 218 años de su nacimiento, uno de sus hijos Asociado laico de la Sagrada Familia, en su testimonio personal exclama lleno de alegría:



“La vida del Buen Padre  vibra aún hoy en su Familia”