Gracias por tantos años de Carisma apasionado y vida entregada en nuestro barrio

En ambiente de familia y con el corazón lleno de agradecimiento hemos celebrado en San Blas el Bicentenario de la Fundación de la Sagrada Familia de Burdeos acompañados por las religiosas de nuestro barrio.

 La Comunidad de la Sagrada Familia inserta en el Barrio de San Blas desde 1960 ha tenido como Misión SER Y HACER FAMILIA e ir dando respuesta a las necesidades de nuestro barrio.

Los primeros años en la parroquia de San Joaquín y desde 1980 en Nuestra Señora del Recuerdo, colaborando en Educación, Catequesis, acompañamiento de enfermos, Cáritas,… por decir sólo algunas cosas.

Su colaboración ha ido adaptándose según la evolución del barrio y de los tiempos.

DAMOS GRACIAS A DIOS

POR VUESTRA PRESENCIA

EN LA QUE HEMOS SENTIDO

LA PRESENCIA DEL SEÑOR

Y POR TODO LO QUE HEMOS

RECIBIDO DE VOSOTRAS

Así se ha expresado la Parroquia en su página Web.

Nosotras la hemos vivido con mucha intensidad y alegría. Fijamos con los sacerdotes la fecha de la celebración y a partir de ese momento preparamos en Comunidad la liturgia. Hablamos con el director del coro para que se fuera familiarizando con los canto ensayando los que menos se conocían para que la asamblea pudiera participar mejor.

Con las tareas repartidas nos pusimos de nuevo en contacto con las dos Parroquias, invitando a la gente a acompañarnos ese día.  Lo más bonito fue el apoyo que hemos recibido de todos los sacerdotes que se han portado como verdaderos padres y hermanos animándonos y ayudándonos en todo y en cada momento.

En la homilía el celebrante destacó el trabajo realizado por las hermanas de la Sagrada Familia durante estos 60 años poniendo de relieve la entrega discreción y sencillez. Recordó algunas de las hermanas que pasaron por aquí dos de las cuales estaban presentes: M. Dolores Saavedra y Esperancita Díaz. Hizo memoria de las hermanas fallecidas, la última fue Aurora.

Toda la celebración se transmitió en la pantalla con la letra de cantos, lecturas, ofrendas y peticiones con símbolos significativos de nuestra familia: el árbol, la Sagrada Familia, el trébol, los países donde estamos. La asamblea iba siguiendo esta celebración con mucha alegría y simpatizando con nosotras

Participaron unas 75 personas y después de la comunión repartimos la oración de Acción de acción de gracias y al final la hemos recitado todos juntos;

Al final de la misa los invitamos a todos, en una de las salas de la parroquia a unos pinchos.

Fue un gran momento de compartir y a agradecer a todos su cercanía y cariño.

Cuando al día siguiente fuimos a pagar el piscolabis y las flores que habíamos encargado, nos dijeron que ya estaba hecho, que fue una de las maneras de colaborar de la Parroquia con nosotras.