Gestos concretos en el último mes del Jubileo

Católicos en Sri Lanka: Gestos concretos en el último mes del Jubileo

de Melani Manel Perera

Cerca de 1.000 miembros de la Asociación Sagrada Familia debatieron sobre amor y misericordia. Los católicos formaron varios grupos; de cada uno de éstos han surgido iniciativas: no marginar a los compañeros de clase; organizar misas por los enfermos; compartir las decisiones en familia. 

Colombo (AsiaNews) – Gestos concretos a cumplir durante el último mes del Jubileo de la misericordia, de modo de difundir el amor y la misericordia de Jesús en Sri Lanka.  Es la decisión tomada por cerca de 1.000 miembros de la Asociación Sagrada Familia, que se encontraron en Wennappuwa, en la diócesis de Chilaw [sobre la costa central del país] para celebrar la Fiesta de la familia.

El tema del encuentro fue “Tornemos vivo el rostro de la misericordia en nuestra familia”. Varias ramas de la Holy Family participaron en el evento: la rama apostólica, la de las hermanas contemplativas, los laicos, sacerdotes y los no religiosos.

Sor Ana María, superiora general, dijo que los miembros de la Sagrada Familia “cada día, tienen la responsabilidad de aplicar la misericordia de Dios en nuestra vida. ‘Misericordia’ tiene un nexo estrecho con nuestra Asociación, por ende debemos ponerla en práctica siempre”.

Los presentes se dividieron en varios grupos. A partir de su trabajo surgieron varias iniciativas: los niños decidieron amar el ambiente, no ignorar a los compañeros de clase que estén en dificultades, utilizar buenas palabras entre ellos, poner al servicio de los demás las capacidades propias.

Los jóvenes se comprometieron a distribuir libros de texto, mochilas, materiales y uniformes en las escuelas de las áreas rurales que presentan mayores dificultades; organizar misas especiales por los enfermos que no pueden acudir a la iglesia; distribuir platos de comida a los mendigos; plantar árboles para seguir las indicaciones del Papa sobre el respeto por el medio ambiente; por último, entregar lo recaudado en el show de talentos juveniles al Hospital nacional, para destinarlo a tratamientos de cáncer.

El grupo de sacerdotes alentará a los fieles a la confesión y a generar una relación de mayor cercanía con Dios.  Además, escucharán con mayor sensibilidad los sufrimientos de las personas, impulsarán a los fieles a buscar la salvación en Dios en lugar de la sed de venganza, a escuchar las necesidades del otro, a respetarlo y acogerlo.  

Queriendo dar un buen ejemplo a los hijos, los padres decidieron promover el amor dentro de la familia, tomando las decisiones de una manera compartida, entre padre y madre, desarrollando la confianza entre los familiares y meditando continuamente la Palabra de Dios.