ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL

En el desarrollo del encuentro internacional para la Formación Inicial en marzo 2012 (por parte del Instituto) las hermanas que representaban los países de Canadá y Europa junto con las hermanas del Vicariato, tomaron conciencia una vez más, de la actualidad de nuestro Carisma para el mundo de hoy.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL

 

Europa – Canadá

Martillac, del 2 al 5 de Abril 2013

 

 

¿De dónde surge este encuentro?

 

En el desarrollo del encuentro internacional para la Formación Inicial en marzo 2012 (por parte del Instituto) las hermanas que representaban los países de Canadá y Europa  junto con las hermanas del Vicariato, tomaron conciencia una vez más, de la actualidad de nuestro Carisma para el mundo de hoy. Juntas han tenido la oportunidad de compartir sobre la realidad de cada unidad en la vivencia y realización de la Pastoral de Vocaciones (Decreto Cap. Gral. 2008) particularmente en el contexto de estos países.  Fruto de este compartir hubo una llamada muy fuerte: no dejar caer los brazos y seguir arriesgando a  ofrecer a la juventud el tesoro de nuestro Carisma Sagrada Familia en la variedad de sus vocaciones.

 

En ese contexto el Consejo General promovió la formación de un pequeño equipo internacional con hermanas de Europa, en contacto con las  hermanas comprometidas en esta labor, tanto de Europa como de Canadá y África del Sur.  Este equipo tuvo su primera reunión para reflexionar sobre todo ello y fruto de ese primer encuentro, brotó la organización de la sesión que aquí anunciamos y que se desarrollará en Martillac, los días 2 a 5 de Abril. 

 

¿Qué Objetivo persigue?

 

“Favorecer un espacio de reflexión conjunta para llegar a una visión común de la Pastoral de Vocaciones y sus implicaciones en nuestros contextos”

 

¿Qué destinatarios?

 

Lo que, en un principio se programó pensando en un encuentro de hermanas del Instituto, se ha abierto después, a la participación de miembros de la Familia de Pedro-Bienvenido Noailles.  La vivencia del Congreso a lo largo de este tiempo no nos deja indiferentes sino que nos lanza ir dando pasos concretos para hacer realidad el gran deseo de avanzar COMO UNA FAMILIA. 

 

La respuesta ha sido muy positiva y os podemos dar buena nota de ello, por el número de participantes de todas las Unidades de Europa y una hermana de Canadá, así como por miembros de las otras vocaciones de la Familia:

 

          22 apostólicas

            3 contemplativas

            2 consagradas seculares

            5 asociados laicos

            1 sacerdote asociado