Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de Octubre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza,


17de Octubre


 



 


El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos.


(Luke 4:  18-19)


 


En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 17 de Octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La Comisión de JPIC de la USG/UISG tiene como objetivo promover la conciencia de la necesidad de erradicar la indigencia y la pobreza en todos los Países, particularmente en los países en vías de desarrollo. Este servicio de oración fue preparado por la Comisión de la ONG ‘Justicia Social de Irlanda ’.


 


Se celebra hoy la Jornada mundial del rechazo de la miseria, reconocida por las Naciones Unidas con el título de Jornada internacional para la eliminación de la pobreza. ¡Cuántas poblaciones viven todavía en condiciones de extrema pobreza! La disparidad entre ricos y pobres se ha hecho más evidente e inquietante, también en los países económicamente más avanzados. Esta situación preocupante interpela a la conciencia de la humanidad, porque las condiciones en que se hallan numerosas personas ofenden la dignidad del ser humano y comprometen, por tanto, el progreso auténtico y armónico de la comunidad mundial. Así pues, exhorto a multiplicar los esfuerzos para eliminar las causas de la pobreza y sus trágicas consecuencias.  Papa BENEDICTO XVI  (17 de octubre de 2007)



Oración (PDF) 


 


 


 


Para más información sobre el trabajo de la Comisión JPIC USG/UISG ir a http://jpicformation.wikispaces.com