CONSEJO GENERAL AMPLIADO

Mucha animación en la sala, las participantes van llegando, saludos y la alegría de encontrarse, mucha vida…
La Asamblea está formada por 27 participantes de 23 países procedentes de 16 Unidades trayendo consigo la riqueza de cada contexto, bien conscientes de que están reunidas para el bien del conjunto.

CONSEJO  GENERAL AMPLIADO

 

 

 

Mucha animación en la sala, las participantes van llegando, saludos y la alegría de encontrarse, mucha vida…

 

La Asamblea está formada por 27 participantes de 23 países procedentes de 16 Unidades trayendo consigo la riqueza de cada contexto, bien conscientes de que están reunidas para el bien del conjunto.

 

Este será el último CGA antes del Capítulo General que tendrá lugar en mayo de 2014 en Roma. Por eso está orientado a que las líderes del Instituto evalúen lo vivido a partir del último Capítulo General.

 

El objetivo del encuentro es:

 “Mirar hacia tras con verdad.

Mirar hacia adelante con esperanza.”

 

Cristina Anderson, de la congregación de las Fieles Compañeras de Jesús, facilitará el trabajo a las participantes. Es original de Escocia, consultora a nivel internacional en el tema del liderazgo. Organiza programas para el desarrollo del liderazgo internacional, para las Congregaciones y organizaciones laicas en Roma, en África, y en Asia.

 

La reunión se abre con un ritual que a través de gestos corporales, de la palabra, la escucha, la reflexión y el compartir, une fuertemente el trabajo y la oración.

 

Condición para estar totalmente presentes en esta reunión: vaciarse de todo lo que puede frenar la disponibilidad para el TODO. Las participantes, juntas, expresan el deseo de desprenderse de todo lo que les frena para, una vez libres, reunir todas sus energías para la misión. 

 

Algunos puntos de las palabras de apertura de  Margaret.

 

“…Desde hace algún tiempo decimos que es vital promover una mayor interdependencia e interacción entre nosotras. Hemos hablado de que no podemos quedar confinadas por las fronteras de nuestros países, culturas etc., de modo que podamos vivir nuestra Misión de manera más real y efectiva…”

 

“…Esto nos pide un cambio radical de mentalidad. Sin embargo, a pesar de nuestra apertura, nuestro deseo y buena voluntad seguimos teniendo dificultades para pasar de las palabras a los hechos…”

 

“…Caminamos hacia el Capítulo personalmente, en nuestras Comunidades, Provincias, Redes, Delegaciones o Vicariato. Lo hacemos con el deseo de conocer y responder a la voluntad de Dios para nosotras en este momento de nuestra historia y como Instituto / Familia…”


“…En todo lo que hacemos hemos de buscar el bien común, y sin duda el bien común es lo que es mejor para nuestro mundo. Nuestra respuesta debe estar en armonía con la razón de nuestra existencia, nuestra misión común y nuestra espiritualidad que la sostiene y apoya…”

 

“…Hoy, nuestro Fundador nos animaría a vivir este espíritu con mucho más conocimiento y experiencia de un universo que es sagrado e impregnado de Divinidad. Recordemos que es este espíritu dentro de nosotras es el que nos motiva, nos da energía y crea el vínculo de unidad que existe entre nosotras. Nos lleva a una vida de fe basada en la reflexión, contemplación y discernimiento, abierta a compartir el Evangelio con los demás…”

 

 “…Dejémonos tocar por el fuego del Espíritu, abiertas y dispuestas a buscar juntas,  en  espíritu de diálogo y discernimiento, tratando de entender  lo que Dios nos pide hoy…”

 

Esperamos que esto os ayude a seguir y a uniros en la oración a este Consejo General Ampliado, que es  un momento vital para el Instituto y para la Familia.