COMPARTIR SOLIDARIO DURANTE EL COVID - 19

Perú es un país como otros de nuestra región con una economía neoliberal, por lo tanto con una socio economía llena de desigualdades extremas, como todos lo sabemos en este momento no somos ajenas a la pandemia producida por el Covid-19. El gobierno ha respondido a esta situación de la mejor manera que ha podido, pero nuestro país tan fraccionado económicamente, los requerimientos son inmensos y rebaza sus necesidades, los esfuerzo que se hace para responder adecuadamente, por parte del estado.   Así mismo Llevamos unos 59 días de confinamiento social, al 13 de mayo.

Nuestra comunidad se encuentra ubicada en Lima Norte, en el distrito de San Martin de Porres que ocupa el 3er. Puesto de contagio, nuestros mercado que venden productos alimenticos entre otros, tiene el 50% de sus comerciantes contagiados después de unas pruebas rápidas que han hecho las autoridades de Salud, por tal motivo lo han cerrado, no hay atención al público; no es el único en esta situación. Esto no ha llegado así de pronto, ha venido dándose entre contagiado, hospitalizados graves y otros muertos producto de la pandemia.

Frente a esta situación, nosotras comentamos las noticias y al enterarnos de varias personas que pasan hambre, llegamos a un acuerdo comunitario, compartir solidariamente con un grupo de estudiantes de una IE (Institución Educativa) estatal de este distrito, están pasando serias necesidades económicas, falta de trabajo, viviendas… víveres de primera necesidad, así como un kit de limpieza para compartir con las familias de los estudiantes mencionados.

Además hemos obtenido la buena Pro de un proyecto presentado a la CONFER, para apoyar con alimentos y elementos de limpieza a familias que por ahora están desocupadas, migrantes pasando grandes necesidades... sabemos que no solucionaremos la situación, pero en algo menguaremos su precariedad.

En nuestro ambiente espiritual,  templos cerrados, lo cual a dado paso a celebrar los sacramentos  y trasmitirla en diferentes medios sociales, escuchamos la Santa Misa por la Radio , celular, TV etc.  Nuestras oraciones comunitarias estan llenas de la vida de nuestro pueblo azotado por la pandemia. Cave mencionar la frase de nuestro Cardenal “Aislados socialmnete, pero unidas espiritualmente” con la Familia de Pedro Bienvenido y el Pueblo en general. Nos unimos y acompañamos el dolor de la enfermedad y la muerte en la oracion comunitaria y simultaneas  con nuestras familias, conocidos, compañeros de trabajo, de misión.

Hnas.SFB - Comunidad Condevilla

Lima - Peru.