BODAS DE PLATA EN LA COMUNIDAD DE BANDA R.D. del CONGO

 

El año 2014, es un año jubilar y de acción de gracias  para la comunidad de Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos en Banda.  Esta comunidad fue fundada en 1989 a petición de Monseñor Eugène BILETSI, entonces obispo de la Diócesis de IDIOFA. Todos los miembros de la Familia de P.B.N.: religiosas, asociados laicos y la gente de la parroquia de Banda se reunieron para celebrar este gran acontecimiento.

La celebración comenzó con una conferencia sobre la Familia de Pedro Bienvenido NOAILLES y la historia de la presencia de la Sagrada Familia en Banda. Además de la conferencia, el señor Leonard MBEMBE, responsable de los asociados laicos en la RDC,  habló del último Congreso de la Familia a los asociados venidos de las parroquias de: Gungu, Ngashi y Banda.

 

El domingo, 13 de julio de 2014 a las 9 de la mañana,  tuvo lugar la Eucarística celebrada  por el Padre Laurent MUSUMADI.

Al final de la Misa, la Hermana Pascaline BUR, una de las fundadoras, que este año celebra sus 25 años de vida religiosa y estaba presente en la ceremonia, tomando la palabra en nombre de todo el equipo de las fundadoras, dio gracias a Dios por su protección  paterna que ha actuado por medio de las Hermanas para el bien del pueblo y también agradeció a la gente de Banda su apoyo material, moral y espiritual.

Algunas personas sintieron que iba cambiando su mentalidad sobre la vida religiosa. La Hermana Georgine MUFOGOTO,  dio gracias a todos por su apoyo y lanzó un desafío diciendo: «Las Hermanas de la Sagrada Familia se han entregado en cuerpo y alma a Banda, ahora esperan que algún día surja alguna vocación para las Hermanas de la Sagrada Familia en la Misión de Banda ».

 

 

La gente de la parroquia de Banda también manifestó su alegría : hubo música, ofrecieron los frutos de la tierra, bailaron y organizaron juegos. Todo para expresar su agradecimiento por el bien que las Hermanas hacen a la juventud. Los jóvenes representaron un sainete sobre la vocación y misión de las fundadoras de la comunidad de Banda:   Rosario ÁLVAREZ, Franca LEONE y Pascaline BUR.

Claudine GAYONGO, encargada de la  pastoral de vocaciones, aprovechó la ocasión para presentar las diferentes vocaciones de la Familia de PBN. En su charla insistió sobre la invitación de Jesús: « La mies es mucha y los obreros pocos… ». « Las necesidades que solicitan la presencia de las Hermanas en Banda y en otros lugares, no están todavía cubiertas, las mayores avanzan en edad,  necesitamos jóvenes para continuar la Misión que Cristo nos pide”.

    

En nombre del Equipo de Información

Sœur Claudine THAMBWE