ÚLTIMA ETAPA DE LA SESIÓN

¿Qué es lo que se vivió estos últimos días de la sesión? ¿Hacia dónde caminaba el grupo?
Después de los días que precedieron, días de intensa reflexión y escucha mutua, las participantes se disponen a vivir la última etapa del proceso que tiene dos objetivos principales:

ÚLTIMA ETAPA DE LA SESIÓN

 

¿Qué es lo que se vivió estos últimos días de la sesión? ¿Hacia dónde caminaba el grupo?

 

Después de los días que precedieron, días de intensa reflexión y escucha mutua,  las participantes se disponen a vivir la última etapa del proceso que tiene dos objetivos principales:  

  1. Desarrollar un pensamiento común sobre la Formación Sagrada Familia hoy.
  2. Decidir caminos a seguir.

Sin olvidar el objetivo principal: “Formación para la Comunión”,  a través de una dinámica de reflexión personal y trabajo en grupos, poco a poco se  iba perfilando un pensamiento común.

 

 

El primer paso fue encontrar 5 puntos claros y bien definidos  que las participantes experimentaron como llamadas, y que producirán un cambio en la formación Sagrada Familia.  Cada grupo trabajó uno de los siguientes puntos:

  • Nuevas llamadas en nuestra manera de vivir los votos para la misión.
  • Nuevas llamadas para la Pastoral de Vocaciones y el Pre-noviciado.
  • De los cambios que ya están en marcha ¿Cuáles queremos afirmar?
  • Nuevas llamadas para las comunidades de  formación y para el periodo de votos temporales.
  • Nuevas llamadas para nuestros Equipos de Formación en relación con el tiempo de Noviciado.

Después de llegar a un pensamiento común y de ver las decisiones a tomar,  se llega a los contendidos de un documento, que refleja la toma de decisiones y el camino a seguir. Todavía un paso más que tendrá como objetivo:

 

La adaptación de las decisiones tomadas a los diferentes contextos.

 

Canadá, Francia, España, Gran Bretaña e Irlanda, Polonia y África del Sur, dada su situación particular, ven necesario centrar las fuerzas en la Pastoral de Vocaciones. Para responder mejor a esta necesidad se forma  formar un Equipo Internacional con este objetivo. El Consejo General aprueba esta iniciativa, y una carta de Margaret convierte este Equipo en  realidad. Las personas que lo forman:

 

Maria CROWLEY                              Gran Bretaña e Irlanda   

Rosa GARCÍA REBOLLO                     España

Lorette LAFFARGUE                         Red Europa

Adela VANACLOCHA                         Centro Noailles, Martillac   

 

Enseguida se ponen a trabajar y llegan a hacer un principio de programación inmediata.

La asamblea en pleno recoge los frutos de la sesión sintetizados en un documento que todas las participantes consensuan, y se  confía a un equipo su redacción final.

 

Unas palabras de clausura de Margaret recuerdan a las participantes que su tarea continúa:

“Ahora os enviamos a vuestras respectivas Unidades para que transmitáis estas decisiones, primero a los equipos de liderazgo y después a los equipos de formación.  Hacedlo de manera que otras puedan entender y colaborar en la puesta en práctica de los cambios necesarios…”

 

La oración rica en símbolos y significados pone fin a esta sesión tan llena de promesas para la Formación Sagrada Familia.