¡Elena Elozegui

Tere Beck (Argentina) ha recopilado los diversos mensajes de WhatsApp de las hermanas latinoamericanas sobre la Hna.

Elena Elósegui del Grupo Contemplativo  y los comparte con nosotros.

¡Elena Elozegui. Tu cálida sonrisa y tu mirada transparente ya alegran el Cielo!

 A través de la hermana Alicia Sánchez, muy temprano, nos llegó la noticia, de su Pascua, con estas palabras:

“Nuestra hermana Elena ya goza desde esta mañana temprano del abrazo del Padre-Madre, y festeja con todos los santos la santidad de Dios que se refleja en cada uno de nosotros. Tenemos una nueva intercesora”.

Desde ese instante, muchas hermanas de la Red se hicieron eco, escribiendo palabras de reconocimiento, a quien alegró nuestra vida en su paso por América latina.​

Como estos mensajes se hicieron a través del WhatsApp de la Red de América Latina, y no todas son parte de este grupo, estoy uniendo todos los mensajes, para hacer llegar a otras que la han conocido y amado.​

“Elena fue una de las primeras hermanas Contemplativas que vino al Monasterio de San Isidro. ¡Cuántos gratos recuerdos me acompañan, junto a esa sonrisa cercana! Descansa en Paz y brilla para ella la luz que no tiene fin”. Hilda Canteros.​

“Que ya estés gozando hermana, de la dulzura y la paz del Señor. Muy unidas en la oración”..Daniela Muzzachi​

“Mi unión y cariño!. Permanecerá en mí, el recuerdo de su alegría, entusiasmo y mirada transparente. Mis oraciones y agradecida por haber estado en nuestras tierras!  Rosita Ríos.

 “Agradezco a Dios haberla conocido y haber tenido la ocasión de verla en mi paso por España. Hoy estará dirigiendo el coro de los ángeles. ¡Algo que amaba y sabía hacer tan bien!. Mi unión a todas las hermanas del Vicariato”. Tere Beck.

“¡Que hermosos son los recuerdos que tengo de la hna. Elena!. Nos bendiga ella desde el cielo”. Ramona.

“Descanse en Paz Hermana Elena. Ruega por nosotros/as”. Aurea.

“Que ela descanse em paz!” Jocelyne Kapinga

“¡Una hermosa mujer! ¡Con una gran apertura!” Zulema Frank

“¡Gracias Elena porque tu vida ha sido de entrega! ¡Yo era juniora y me llamaba la atención tu trato con las personas y esa sonrisa acogedora hacia los demás! ¡Goza del Padre!”  Txaro Lete.

“Que Deus acolha em sua infinita misericordia” Fátima Andrade

“Que en paz descanse la hermana Elena”. Patricia Rodriguez.

¡“ Muy unidas hermanas!” Rubeni Pejerrey

“Muchas gracias queridas hermanas, por los mensajes de ánimo y consuelo. Que nuestra querida hermana Elena descanse en paz”. Elizabet

¡Si Elena querida! Has dejado ondas huellas en todas nosotras y en tanta gente de Posadas que te recuerda con cariño y añoranza.

¡Viniste a Posadas con un vigor increíble y con unas ganas tremendas de enraizar el Carisma contemplativo en estas tierras! Y no tardaron en hacerse presentes algunas jóvenes y varias hermanas apostólicas de los diferentes países de la Red, a discernir tan hermosa vocación.

Tenías una actitud de apertura y de alegría que contagiaba!. Viniste también dispuesta a aprender, a inculturarte en estas tierras, deseosas de regalarte lo que somos. Preguntabas, buscabas luces en otros.

Supiste también padecer con paciencia y fe honda aquello que quizás no coincidía con tus deseos sin que eso te amargara la vida, aunque te doliera.

Incontables son los dones con los que Dios adornó tu vida y vos supiste hacer florecer. Entre ellos, el don de la música. Recuerdo con qué alegría dirigiste el coro de un grupo de religiosos durante una sesión de un Capítulo General o Consejo General ampliado…Hoy estarás dirigiendo el coro de los ángeles que se ha enriquecido con tu presencia transformada.

¡Solo nos resta agradecerte todo el bien que hiciste y unirnos a tu alegría porque estás en la situación de alegría plena donde toda lágrima es tiernamente enjugada”!

                                                                                                     TERE BECK. RED DE AMERICA LATINA