¡El Señor ha resucitado!

 

 

Si yo hubiera estado allí para escuchar este mensaje, cuando fue proclamado por primera vez ¿me lo hubiera creído?. Lo dudo. ¿Cómo podía creer tal cosa? Por lo tanto, no culpo a los que no creyeron. ¿Cómo sabemos que Jesús resucitó ¿porque que la tumba estaba vacía? Hay otras explicaciones para la tumba vacía. Alguien puede haber quitado el cuerpo, como dijeron algunos. Además, por la mañana temprano, las mujeres podían haber ido a una tumba equivocada. La tumba vacía podría ser un símbolo de la Resurrección, pero no puede ser la prueba de la Resurrección de Jesús.

Creemos en la Resurrección por el testimonio de los que experimentaron al Señor Resucitado. Ellos lo vieron, hablaron con Él, caminaron con Él y partieron el pan con Él. Los que estuvieron cerca de Jesús durante su vida, en su sufrimiento y su muerte, experimentaron después su Resurrección. Ese testimonio se nos ha transmitido a nosotros y creemos, no sólo a causa de aquella experiencia que los primeros cristianos tuvieron  de Jesús, sino también porque nosotros experimentamos a Jesús en nuestras propias vidas.

Muchas veces he escuchado a mis amigos budistas hablar de su religión. Creo que es una hermosa religión. No hay dogmas estrictos. Es una bonita forma de vida que apela al corazón y a la mente. Sin embargo, creo que es la experiencia de la vida personal, Dios en mi vida lo que me mantiene en la fe cristiana. Jesús, el que leemos en los Evangelios, no es un Jesús muerto. Está vivo y presente en mi vida. Yo lo he experimentado de manera personal, pero es difícil de expresar la propia experiencia a otra persona. Sólo se puede comunicar a través del testimonio de vida. No sé si yo he logrado comunicarme a los demás, pero sé que, sin duda,  muchos se me han comunicado a través del testimonio de su vida. Sí, es posible. ¡Hagamos la prueba!. Este es el mayor desafío para mí en esta Pascua estar atenta a mi experiencia personal del Señor Resucitado y dar testimonio .

 Sr. Winifreda Wasalathanthrige