¡ALELUYA! ¡ALELUYA!

 

 

ESCUCHA AL ÁNGEL: "No tengáis miedo"

"Salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo ".      (Marcos 16, 8)

Cuando me olvido de mi identidad de hija amada de Dios, pierdo la ruta de mi vida. Me asusto y actúo por miedo. Me preocupo por tratar de complacer a los demás y pierdo el sentido de lo que soy. Trabajo duro para evitar el rechazo, el abandono y la soledad. Me encuentro a mí misma aferrándome a lo que me da seguridad: personas, trabajo e incluso mis propios intereses. Consentir en ello puede quizá ayudarme o complacer a los demás, pero también puede hacerme perder el contacto con mi tesoro original, es decir, el amor profundo y eterno de Dios. Jesús vino a decirme: "No tengas miedo. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". 

Cuando Jesús llamó a María Magdalena por su nombre, cuando ella lo buscaba nerviosamente en la tumba vacía. María reconoció su voz, se unió, una vez más a Él por el amor.

En este día Pascua, permitamos que Jesús nos llame por nuestro nombre ... y recibamos su mensaje de paz. Que los pueblos de nuestros países - Sudáfrica, Uganda y Ruanda - escuchen a Jesús que los llama por su nombre a través de ese mensaje Pascual de paz y amor que, tan poderosamente, se nos anuncia. Pidamos que tengamos el valor de vivir el "éxodo" dejando el tiempo de Cuaresma y avancemos hacia la alegría de la nueva vida que se abre ante nosotras, acojamos confiadamente la Resurrección. Jesús removerá la piedra de nuestra inseguridad, de nuestra falta de libertad y ansiedad, dejaremos de lado los miedos, escucharemos el mensaje del ángel, permitiremos que Jesús nos llame por nuestro nombre y experimentaremos la gloria de la Nueva Vida. Que nuestro corazón arda dentro de nosotras como ocurrió a los caminante de Emaús, escuchemos sus palabras sobre las Escrituras y así podremos reconocerlo siempre, cuando Él rompa con nosotras el pan de la vida diaria.

Bendición Pascual de Kathleen

 (Tomado de: WEAVINGS- Familia Santa en Sudáfrica)