Clausura del XX Capítulo General
Como de costumbre, una breve oración ayudó a las capitulares a entrar en el espíritu del día. A continuación, Matthieu explicó el proceso de esta última sesión.
• Hoy, el Capítulo concluirá oficialmente.
• La tarea principal es el escrutinio de los votos, para la Vicaria de las Contemplativas y las Consejeras Apostólicas, realizado por correo..
• Luego, tendrá lugar la votación para aprobar la Declaración del Capítulo
• Finalmente, todos las Capitulares votarán la clausura del Capítulo.
Una oración de acción de gracias, unidas a toda la Familia será el punto culminante del Capítulo.
La mayor parte del tiempo de esta última sesión se dedicó al recuento de los votos por correo. A estas alturas, ya todas conocéis los resultados de las elecciones por medio del blog del Capítulo, FaceBook y otros medios de comunicación.
Vicaria de las contemplativas – * Malini Joseph
Consejeras apostólicas:
* Geni dos Santos Camargo (Asistente general)
* Jesmin Fernando
* Christa Mariathas
* Georgine Mufogoto
A medida que cada una era elegida, Ana María le preguntaba si aceptaba este servicio en el Instituto.
Con fe en Dios y confiando en el apoyo de las Hermanas, las cinco dijeron 'sí'.
Después Ana María proclamó oficialmente los miembros del ELG elegidos.
A continuación, Matthieu pidió a las capitulares que votaran la Declaración del Capítulo, que todas habían tenido la oportunidad de leer y estudiar de antemano. Fue aceptada oficialmente por medio de la plataforma de votación ya utilizada durante el proceso, con un solo voto en contra. Finalmente, con espíritu de gratitud y alegría, las Capitulares votaron la clausura del Capítulo valiéndose de una muestra de manos virtuales en sus pantallas Zoom. ¡Esta vez no hubo voto en contra!
Ana María, nuestra superiora general reelegida, con palabras de agradecimiento y aliento, llamó a todos los miembros a comprometerse continuando el camino de transformación ya emprendido y declaró clausurado el Capítulo.
Una hora más tarde, los miembros de toda la Familia (más de 300 conexiones) se unieron a las Capitulares para la Oración Final de Acción de Gracias.
Durante el proceso del Capítulo, se superaron diferentes desafíos tecnológicos en varios lugares y no hubo retrasos serios, ¡pero en el Generalato, estos estaban reservados para el último día! Un corte de energía durante el recuento de votos hizo que todo el equipo tuviera que ser trasladado a otra habitación y reconectado. Más tarde, surgió un problema con una conexión a Internet fluctuante, justo cuando la Oración Final estaba a punto de comenzar ... Esto significaba que ¡el ELG tuviera que trasladarse al vecino Generalato del Buen Pastor para transmitir la oración!
A pesar de la demora que esto provocó, las participantes esperaron con paciencia, y la oración, durante la cual se escucharon las voces de varios miembros de la Familia, se convirtió en un momento emotivo de celebración y acción de gracias: porque “Dios ha hecho maravillas por nosotros”.
Durante la oración, se presentó a toda la Familia el nuevo Equipo de Liderazgo General. Todas fueron muy apreciadas y recibidas con alegría y gratitud.
Ha finalizado el tan esperado y preparado XX Capítulo General de nuestro Instituto. Pero hasta que cada miembro del Instituto no viva su papel, con compromiso y responsabilidad, no puede considerarse acabado.