Comparten esto las seculares en España

Bicentenario de la fundación de la Asociación de la Sagrada Familia de Burdeos

Su Fundador: Pedro Bienvenido Noailles

 

Las seculares de España han elaborado un folleto  con motivo del bicentenario con dos objetivos :

1.-  Dar a conocer al Fundador, su obra  y el proyecto humanitario que se está llevando a cabo en Sri Lanka .

2.- Recaudar dinero para el proyecto

Este folleto ha sido repartido en diferentes lugares, como parroquias, conventos y otros lugares.

Pedro Bienvenido Noailles es un hombre seducido por Dios que, a los veinte años, descubre la inmensa profundidad de la misericordia divina. Nacido en Burdeos, en 1793, en plena Revolución, crece en una familia numerosa y unida. Es un joven brillante, que triunfa en todo cuanto emprende, y que puede aspirar a una brillante carrera. Pero, llega un momento en el que Dios hace irrupción en su vida y un destino insospechado se abre ante él.

El Dios único y misericordioso se le revela como la fuente inagotable de toda felicidad verdadera.

La certeza absoluta del amor divino lo llevará, tres años más tarde, al Seminario de Issy, cerca de París.

Pocos días antes, una gracia especial de discernimiento y total disponibilidad,  le ayuda a romper sus últimas resistencias.

En el Seminario vive fielmente la llamada a la santidad que ha recibido desde el bautismo. Se siente atraído por la Sagrada Familia de Nazareth, dulce imagen de la Trinidad y, en el diálogo con Jesús, María y José va concretando su experiencia de Dios. Poco a poco, descubre los  aspectos fundamentales de su identidad cristiana, que se resumen  en una frase: "Buscar a Solo Dios en todas las cosas, como Jesús, María y José."Es el núcleo en torno al cual se constituye el Carisma de Fundador que recibe de Dios. Un don gratuito de la gracia, con una fuerza y una vitalidad sorprendentes. Pedro Bienvenido la pone al servicio de la Iglesia de su tiempo, tan necesitada de renovación, ofreciendo la imagen de un Dios cercano.

Fiel a la inspiración divina, concibe el proyecto de una Sociedad, amplia y abierta, en cuyo seno tendrán cabida  hombres y mujeres de toda condición y con vocaciones diferentes en la Iglesia: religiosas apostólicas y contemplativas, mujeres consagradas seculares, personas casadas y solteras, jóvenes, sacerdotes… Con un fuerte compromiso en la evangelización del mundo, se consagrarán a imitar la vida de la Sagrada Familia. Mediante una profunda unión en su diversidad,  los diferentes miembros proclamarán con su vida que "la comunión es posible" y que la Iglesia está llamada a anunciar y a construir la gran Familia de los  hijos e hijas de Dios, en Jesucristo

El 8 de febrero de 1988, la Iglesia confirmó la santidad de su vida declarándolo Venerable

De la idea fundacional de Pedro Bienvenido Noailles, hoy nos queda una Familia con cinco vocaciones diferentes:

  • Un instituto religioso con dos vocaciones (Hermanas Apostólicas y Hermanas Contemplativas)
  • Un instituto Secular Femenino
  • Una asociación de Laicos Seglares masculina y femenina
  • Una asociación de Sacerdotes

En su Sueño, Pedro Bienvenido describía a la Asociación de la Sagrada Familia de Burdeos como un árbol con muchas ramas, pero alimentadas de una misma savia o espíritu: "Buscar y amar a Solo Dios en todas las cosas”; una asociación con una misión común: extender y fortalecer la fe en todos los ambientes, tomando como modelo a la Sagrada Familia de Jesús, María y José y viviendo como las primeras comunidades cristianas; trabajando para hacer del mundo la gran FAMILIA de los Hijos de Dios.

Hoy la Sagrada Familia está presente en: Europa, Asia, África y América.

Después de 200 años de existencia, tenemos que decir con fuerza y claridad quienes somos, dónde estamos, qué compromisos son los nuestros y cuál es nuestra esperanza.

En recuerdo de este evento se han promovido diferentes actividades y entre ellas está la propuesta  de ayudar al pueblo de Sri Lanka (Jaffna).

Ayudar a los jóvenes afectados por la guerra  a que descubran su potencial para construir la paz y la reconciliación en ellos mismos y en la comunidad. Llegar de manera específica, a hermanos y hermanas vulnerables, sin consideración. La Sagrada Familia ensalza  la paz y la justicia en un mundo sin consistencia.

Para más información llamar al teléfono  636776399.